https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.01.2020 - Última actualización - 18:41
18:40

El "Colegial", único representante de la Liga Santafesina

Ateneo tiene su hoja de ruta en el Regional

El campeón del último Clausura debutará visitando a Ben Hur y su estreno como local recién será en la tercera fecha, frente a Atlético San Jorge.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



El "Colegial", único representante de la Liga Santafesina Ateneo tiene su hoja de ruta en el Regional El campeón del último Clausura debutará visitando a Ben Hur y su estreno como local recién será en la tercera fecha, frente a Atlético San Jorge. El campeón del último Clausura debutará visitando a Ben Hur y su estreno como local recién será en la tercera fecha, frente a Atlético San Jorge.

Ateneo Inmaculada, el único representante de la Liga Santafesina en el Torneo Regional Amateur 2020, ya conoce el fixture que deberá afrontar en el marco de una complicada zona que integra junto a dos equipos que seguramente serán candidatos a pelear por el ascenso.


El conjunto “Colegial” integra la zona 3 de la Región Litoral Sur y tendrá como contrincantes en la primera fase a Ben Hur de Rafaela y Atlético San Jorge. En ese contexto, el debut será ante los rafaelinos, en condición de visitante. Luego el equipo de Alejandro Olivera quedará libre y recién hará su primera presentación en el predio de la Autopista por la tercera jornada, cuando reciba a San Jorge. 


>> 2 de febrero es la fecha prevista para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur. El debut de Ateneo será en Rafaela ante Ben Hur y aún no está establecido si el encuentro se disputará ese domingo o se adelanta al sábado 1.


Vale mencionar que el formato del certamen indica que en esta primera fase los equipos de cada zona se enfrenten todos contra todos a dos ruedas invirtiendo las localías. Por lo tanto, en la cuarta fecha volverá a jugar como local, ante Ben Hur, y finalmente viajará a San Jorge para disputar el último partido de esta etapa.


Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a la segunda, que estará integrada por 12 equipos y dividida en tres grupos de cuatro cada uno. Aquí se repetirá el sistema de disputa y clasificarán a la siguiente instancia los primeros de cada grupo y el mejor segundo.


>> 4 partidos tiene asegurado Ateneo por disputar la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur. Para avanzar de instancia deberá terminar primero o segundo en una zona que comparte con dos grandes como Ben Hur y Atlético San Jorge.


De allí saldrán cuatro equipos que participarán de la tercera ronda. Jugarán todos contra todos a ida y vuelta y el mejor ubicado en la tabla clasificará a la etapa final, cuyo formato aún no está establecido.


Litoral Sur


La Región Litoral sur, que tendrá un equipo en la etapa final disputando el ascenso al Torneo Federal A, está compuesta por seis zonas de tres equipos cada una. Las tres primeras estarán compuestas por equipos de la provincia de Santa Fe y las restantes por conjuntos entrerrianos.


A continuación la composición de cada una:

Zona 1: 9 de Julio (Rafaela), Brown de San Vicente y Libertad de Sunchales.
Zona 2: Atlético Carcarañá, Agrup. Dep. Infantil Unión de Rosario y Puerto San Martín.
Zona 3: Ateneo, Ben Hur y Atl. San Jorge.
Zona 4: Rivadavia, Atlético Uruguay y At. 9 de Julio.
Zona 5: Atlético Libertad, Estudiantes y S. y D. Malvinas.
Zona 6: Belgrano de Paraná, Atlético Paraná y Sp. Urquiza.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?