https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.01.2020 - Última actualización - 19:40
19:15

Tierna historia

Pirú, la bebé de oso hormiguero rescatada "por casualidad"

Se la ve sana y saludable con sus apenas 2,5 kg de peso y un mes de vida, pero hace 25 días su historia podría haber sido otra si no fuera por Brenda y Rodrigo.

 Crédito: Proyecto Iberá
Crédito: Proyecto Iberá

Crédito: Proyecto Iberá



Tierna historia Pirú, la bebé de oso hormiguero rescatada "por casualidad" Se la ve sana y saludable con sus apenas 2,5 kg de peso y un mes de vida, pero hace 25 días su historia podría haber sido otra si no fuera por Brenda y Rodrigo. Se la ve sana y saludable con sus apenas 2,5 kg de peso y un mes de vida, pero hace 25 días su historia podría haber sido otra si no fuera por Brenda y Rodrigo.

Ellos son de General Pinedo, Chaco. El 13 de diciembre, cerca de medianoche, Rodrigo se detuvo en un camino rural porque “algo” le llamó la atención. Era esta pequeña osita que estaba sola, intentando encontrar el rastro de su mamá que ya no estaba. Después de horas de esperar por si aparecía la madre, Rodrigo y Brenda la llevaron con ellos a su casa.

 

Esa noche, Brenda no durmió tratando de brindarle atención y cuidados pero al día siguiente comenzó la búsqueda de contactos para poder darle el mejor destino.

 

 

Luego de abrir y cerrar páginas en internet y buscar información sobre cómo cuidar un animal de esas características, lograron dar con Jessica Monroig, bióloga que trabaja en el Departamento de Conservación del Parque Nacional El Impenetrable, quien luego se comunicó con sus pares de Rewilding Argentina (ex CLT).

 

Foto: Proyecto Iberá

 

Estos expertos llevan adelante en Corrientes el Proyecto Oso Hormiguero, donde no es común que ingresen animales huérfanos tan pequeños en esta época del año: la temporada de mayor tasa de nacimientos se da entre mayo y agosto. Este bebé tiene menos de un mes, y la llamaron Pirú (Flaca, en guaraní).

 

Esta especie es una de las tantas que son consideradas en peligro de extinción ya que son codiciadas por la piel. Los osos hormigueros son reguladores naturales de las plagas del monte y son un ícono de la fauna regional.

 

Cuando Pirú crezca, será reintroducida en su hábitat natural. 

 

Foto: Proyecto Iberá

 




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas