https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.01.2020 - Última actualización - 8:45
8:42

Plan para el finde

Este domingo comienzan los recorridos guiados gratuitos en la costanera

La propuesta municipal “Calle recreativa” propone un paseo a pie de 40 minutos. El punto de encuentro será el Faro a las 10.30. El recorrido incluirá distintos puntos emblemas de la ciudad como los pilares de la laguna Setúbal, la parroquia “Nuestra Señora del Huerto” y el Puente Colgante. 

Peatonal. Los santafesinos podrán caminar por la Av. de los 7 Jefes.  Crédito: Mauricio Garín.Peatonal. Los santafesinos podrán caminar por la Av. de los 7 Jefes.
Crédito: Mauricio Garín.

Peatonal. Los santafesinos podrán caminar por la Av. de los 7 Jefes. Crédito: Mauricio Garín.



Plan para el finde Este domingo comienzan los recorridos guiados gratuitos en la costanera La propuesta municipal “Calle recreativa” propone un paseo a pie de 40 minutos. El punto de encuentro será el Faro a las 10.30. El recorrido incluirá distintos puntos emblemas de la ciudad como los pilares de la laguna Setúbal, la parroquia “Nuestra Señora del Huerto” y el Puente Colgante.  La propuesta municipal “Calle recreativa” propone un paseo a pie de 40 minutos. El punto de encuentro será el Faro a las 10.30. El recorrido incluirá distintos puntos emblemas de la ciudad como los pilares de la laguna Setúbal, la parroquia “Nuestra Señora del Huerto” y el Puente Colgante. 

En el marco de la propuesta municipal “Calle recreativa”, este domingo volverá a hacerse peatonal la Costanera Oeste. Para hoy, la Municipalidad organiza un recorrido turístico, gratuito, guiado y a pie o, como se conoce en todo el mundo, “free walking tour”. Los guías estarán identificados con paraguas de Santa Fe Capital.
 

La actividad iniciará con el “Paseo Costanera”, que partirá desde el Faro, a las 10.30 horas, con una duración total aproximada de 40 minutos y recorrerá, con su respectivo guía: el Faro; los pilares de la laguna Setúbal; la parroquia “Nuestra Señora del Huerto”; la residencia Stamati; las calles con nombres de constituyentes; el monumento al Brigadier Estanislao López; y el Puente Colgante.
 


Este circuito se sumará a otros diseñados por personal especializado que se transitarán caminando desde un punto ya fijado y que tienen varias paradas o estaciones en lugares de interés. En cada sitio, el guía brindará una explicación detallada del espacio y relatará su valor histórico y patrimonial.
 


Para los meses de enero y febrero, dentro de una variada agenda del municipio, los vecinos y visitantes de esta capital podrán disfrutar de los paseos por la costanera, el puerto, el bulevar, el casco histórico o la peatonal San Martín.


 

Calle recreativa

 


La Costanera Oeste continuará convirtiéndose cada domingo en un paseo peatonal —por su Av. de los 7 Jefes— entre las 9 y las 12. La propuesta, que inició hace una semana, tiene como objetivo que toda la familia pueda pasear en bici o caminando por el tradicional espacio de la capital santafesina. Para ello se despliega un operativo de tránsito desde el monumento que rinde homenaje al Brigadier Estanislao López hasta el Faro.


Cada domingo, se colocan juegos inflables, atriles para colorear y un ajedrez gigante que se suman a los profes de rollers, skaters y bikers. Además, se invita a organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la propuesta para concientizar sobre movilidad sustentable y seguridad vial, junto a los stands a cargo del municipio.


 

Festival de Guadalupe: inscripción para los stands
 



Este martes abrirá la inscripción para los interesados en ocupar stands en el Festival de Guadalupe. Quienes deseen anotarse deberán concurrir al Predio Ferial Municipal, de 8 a 12 horas, con DNI, original y fotocopia.
 

 

“Los espacios son gratuitos y el municipio les provee energía eléctrica. En tanto, cada puestero tendrá a su cargo el armado del stand y deberá llevar los materiales que necesite”, destacaron desde el gobierno local.

 


Para el Festival de Guadalupe, que se realizará el viernes 17 y el sábado 18 de enero, se instalarán 120 puestos, de los cuales 30 ya fueron destinados a artesanos y emprendedores que cada fin de semana se instalan en el paseo de Costanera Oeste. Los mismos estarán ubicados sobre Javier de la Rosa, entre Piedras y Ruperto Godoy.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas