https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.01.2020 - Última actualización - 10:04
9:50

Sauce Viejo

Comenzó el Festival del Pescador

Durante tres noches Sauce Viejo será el anfitrión de miles de personas que se acercarán al Balneario Don Roque para acompañar y ser parte del Festival del Pescador.

 Crédito: Eduardo Edmundo Seval
Crédito: Eduardo Edmundo Seval

Crédito: Eduardo Edmundo Seval



Sauce Viejo Comenzó el Festival del Pescador Durante tres noches Sauce Viejo será el anfitrión de miles de personas que se acercarán al Balneario Don Roque para acompañar y ser parte del Festival del Pescador. Durante tres noches Sauce Viejo será el anfitrión de miles de personas que se acercarán al Balneario Don Roque para acompañar y ser parte del Festival del Pescador.

Por Silvia Mugica

 

En la primera jornada y como cada año, la organizada concurrencia no dejó detalle librado al azar y provista de su sillón y su conservadora, disfrutó cómodamente del espectáculo.

 

Nada parecía decir las altas temperaturas del día para aquellos que desde temprano fueron ganando lugar en el predio. Y aunque la noche no prometía el alivio, al menos no amenazaba con mal tiempo, y eso ya era el primer logro.
 

Foto: Eduardo Edmundo Seval


 

Preparados, listos…

 

Detrás del escenario, con esos nervios que dicen no abandonan a los artistas y que forman parte de la adrenalina del show, los artistas se iban sumando a la fiesta. Uno a uno, poco a poco.
 

Los encargados de la conducción, Roberto “Pipi” Rivero, Gisela Sosa y Jorge Fulco, con profesionalismo amenizaron la primera de las lunas.

 

Y así fue que se corrió el telón imaginario para recibir al primer número musical. Ellos, ganadores del Pre- Festival del Pescador en el rubro Conjunto Musical: “Encanto Folk”. Patricia Betinelli, Pamela Delgado, Vanina Salasz en voces y Germán Peralta, Matías Barbotti, Nicolás Ruiz Díaz, Tomás Hick y Gabriel Nieto en el acompañamiento musical. Los temas elegidos en esta ocasión fueron “Adiós”, “El bailarín”, entre otros. Aire joven que dejó su huella en el escenario llevándose merecidamente la calurosa adhesión del público.
 

Seguidamente y prolongando los aplausos, la actuación de Antonella Prochetto, ganadora del Pre- Festival como solista femenina, se destacó en temas como “Pampa de los Guanacos”, “Sacha puma”, entre otros. La acompañaron musicalmente Iris Marcipar, León Colliasus, Damián Barollo y Marcelo Giménez. Muy buena respuesta de la gente.

 

Seguidamente, alumnos de tercer grado de la escuela N°358 Canónigo Severo Echagüe de Sauce Viejo, interpretaron la canción titulada “Sauce Viejo, mi lugar”, creación de su propia autoría que surge en el aula como parte del proyecto de Ciencias, dónde ahondaron sobre su localidad, su escudo, su historia.

 

Joven promesa del folclore
 

Habiendo transcurrido 15 minutos después de las 22, el carisma y el talento fueron de la mano con la presencia de Sofía Arburúa. Joven promesa del folclore de tan sólo 14 años, que lució su voz recorriendo con soltura y contundencia en el escenario.  Junto a sus músicos, Enrique Cortéz, Darío Arburúa y Rubén Arburúa, la marcosjuarense, brilló en temas como “La bolivianita” y “Ódiame”, entre otros. Sin dudas, una de las revelaciones del festival.
 

 

Tiempo de la danza
 

Presentando el cuadro argumental “La historia de Juan”, llegaron los integrantes del Ballet Comunal de Sauce Viejo. Los bailarines, cuyas edades van desde los 3 años, narraron con sus movimientos la problemática de la discriminación en la sociedad relacionada a la mirada del otro y el dejarse llevar por las apariencias. La dirección estuvo a cargo de Yanina Gelabert y Sebastián Ferrón.

 

Sobre la medianoche, Ángeles Deló, quien fuera la responsable de interpretar el Himno Nacional Argentino en la apertura de esta trigésimo sexta edición, se hizo nuevamente presente para brindar su repertorio musical. “Corazón santafesino” y “El chamamé ya llegó” fueron algunos de los temas compartidos con la concurrencia que, entusiasmada, demostró su alegría lanzando al viento más de un zapucay. Juan Echagüe, Jonathan Báez, Berna Lencinas, Brian Aprile y Pablo Minen la acompañaron musicalmente. Sin pausa y contagiados por el ritmo, la pareja de baile “Alenes” (Alejandra Benavídez y Néstor Martínez) se sumó a la actuación de Ángeles y danzaron a la par con total entrega. Los incansables bailarines no dejaron de mostrar su arte a lo largo de toda la noche, ya sea sobre el escenario como detrás de él, acompañando espontáneamente a cada uno de los artistas de esta primera jornada. Aplausos también para ellos.

 

La Pampa presente
 

Adueñándose de la madrugada de domingo, los pampeanos “Los Caldenes”, quienes en la edición anterior suspendieron su actuación cediendo con generosidad su lugar a Abel Pintos, debido a las inclemencias del tiempo. En la “revancha” de este año, se llevaron el caluroso recibimiento de la gente que cantó y bailó a lo largo de todo su show. “Duele” fue el primero de los temas elegidos, le siguieron, entre otros, “Al jardín de la República” y “Amor desolado”. Sebastián Tolve, Hugo Salto, Tomás Torres, Aldo Dupré y Federico Fernández en el acompañamiento musical. Desde la arena, los brazos en alto y los coros que los acompañaron al unísono dieron muestras de la verdadera fiesta que fue su paso por el escenario.
 

Los Milazzo se brindaron en un show que mantuvo al público encendido y enérgico. Fabio y José, las voces del grupo Setúbal, pasearon por el cancionero popular junto a sus músicos Santiago Lucero, César Batistella, Sebastián López y Leandro Gutiérrez. No faltaron “Punta Cayastá”, “Despertar en Santa Fe”, entre otros. Tampoco tardó en llegar el pedido de bis que los retuvieron algunos minutos más sobre el escenario. Los santafesinos fueron despedidos con calurosos aplausos.

 

Trayendo un enganchado de chamamés y una selección de cumbias, llegó El Tero Ponce y los del montón. Los responsables de la ejecución musical fueron Federico Ayala, Sebastián Morán, Mauro Passano, Walter Enrique y Mauro Walker. Ritmo contagioso que se sostuvo de principio a fin de su actuación. Bailarines “desparramados” por todo el predio, apenas pudieron tener un respiro entre tema y tema.

 

El broche de oro

 

Siendo las 2.30 de la madrugada, la fuerza del chaco-salteño irrumpió sobre el escenario en la voz del Chaqueño Palavecino. “Soy” fue el tema que dio comienzo a su show. Le siguieron “El Mataco Díaz”, “La sin corazón”, “Mi voz”, entre otros. Y “llovían” los pedidos de temas por parte de los fanáticos que se resistían a dejarlo ir del lugar.

 

 

 

Predispuesto y siempre en complicidad con su público, el salteño no hizo más que complacer a la platea que desde su ubicación le hacía llegar su admiración y cariño. Un show ameno que demostró una vez más el por qué de la convocatoria del artista a una nueva edición del festival.

 

Para esta noche se espera la actuación de Jorge Rojas, Orlando Vera Cruz, Horacio Guarany Rodríguez (hijo), Dúo Viviana Barrios-Andrea Aletti, Policanto, entre otros.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas