https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.01.2020 - Última actualización - 10:30
10:29

Fue 4 a 4 durante los 90 minutos

Partidazo en Uruguay: River perdió por penales

El campeón uruguayo ganó 4-3 la definición por penales, ya que antes habían igualado 4-4 en los 90 minutos. Para el equipo de Gallardo fue su único encuentro de pretemporada.

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Fue 4 a 4 durante los 90 minutos Partidazo en Uruguay: River perdió por penales El campeón uruguayo ganó 4-3 la definición por penales, ya que antes habían igualado 4-4 en los 90 minutos. Para el equipo de Gallardo fue su único encuentro de pretemporada. El campeón uruguayo ganó 4-3 la definición por penales, ya que antes habían igualado 4-4 en los 90 minutos. Para el equipo de Gallardo fue su único encuentro de pretemporada.

Sin jugar bien y dejando dudas en defensa, aunque siendo letal en ofensiva, River empató 4-4 en un partidazo ante Nacional en Uruguay y luego se cayó en los penales (4-3).
 

Marcelo Gallardo no se guardó nada en el único amistoso previo al duelo por la Superliga ante Independiente del próximo domingo: utilizó el duelo ante Nacional como banco de prueba. Por esa razón jugaron Paulo Díaz y Cristian Ferreira en los lugares de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, ambos expulsados. Las otras novedades sobresalientes fueron los ingresos de Juan Fernando Quintero, en lugar del emigrado Exequiel Palacios, y de Ignacio Scocco, que le sacó el puesto a Matías Suárez.

 

La lupa estuvo anclada en Quintero. El colombiano había terminado el año con molestias físicas y comenzó la pretemporada con un problema cardíaco por estrés. Pero completó la pretemporada y asoma como pieza clave en el nuevo River: Gallardo pretende que sea el reemplazante de Palacios. En realidad, busca que sea el que ocupe la vacante, porque Nacho Fernández fue quien jugó más en el centro del campo junto a Enzo Pérez y Juanfer se paró de enganche.


Y le costó a River, principalmente en los retrocesos defensivos. Palacios era el auxilio ideal de Pérez y ayer se evidenció demasiado su ausencia. El 4-3-1-2 que puso Gallardo en cancha no logró rodear bien al mediocampista central y quedó luchando solo contra 2 o 3 volantes de Nacional en varios pasajes del primer tiempo. Careció de intensidad River en el medio, tal vez por eso en el complemento probó con Casco como interior. En tres corridas marcaron la misma cantidad de goles los de Montevideo: primero festejó Ocampos tras dejar en el camino a Díaz, Pérez y Pinola; después gritó Bergessio, de penal; y por último, Trasante.

 

El destacado de River fue Nacho Fernández. Arrancó como interior derecho y no hizo pie en los minutos iniciales. Pero se soltó y generó lo mejor. Incluso marcó el 2-1 parcial con un lindo gol tras un gran control y una inteligente definición de puntín.

 

En la segunda parte llegaron los excesivos cambios (¡18!) y el juego no se rompió. El ingresado Nicolás De la Cruz marcó un doblete -uno de penal y un golazo de tiro libre-, aunque antes el juvenil Thiago Vecino había anotado el 4-2, luego de aprovechar un error de Leo Ponzio.

 

Pero como River va y va y nunca se da por vencido, Nacho Fernández empató en 4 a los 38 minutos. Tres veces fue en desventaja de 2 goles el Millonario y se recuperó.


 

“Sería injusto y ridículo”, dijo el DT
 

Más allá de la derrota por penales contra Nacional, en su único amistoso de pretemporada, Marcelo Gallardo tocó un tema que tiene a River preocupado en las últimas horas: la posible postergación del inicio de la Superliga, a raíz del ida y vuelta que tiene con AFA. “Sería injusto y ridículo”, aseguró el Muñeco con bronca, ya que toda la preparación de su equipo fue en base a las fechas que estaban estipuladas. El debut está pautado para el domingo contra Independiente, en el encuentro que quedó postergado el año pasado.


En el Campus de Maldonado, Uruguay, adonde enfrentó a Nacional, no se vio el River que se esperaba. El equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor en el primer y único amistoso de la pretemporada, pero, pese a la mejora, dejó muchas dudas, sobre todo en la faceta defensiva, donde no se mostró para nada sólido.


El entrenador, sin embargo, se fue conforme: “Para ser el primer partido, vi algunas cosas buenas. Después hay otras para corregir, pero vamos a llegar bien”.


Ese “vamos a llegar bien” apunta al cruce del domingo que viene contra Independiente, el primero oficial del semestre. Ya sin Exequiel Palacios, vendido al Bayer Leverkusen, y con Martínez Quarta y el uruguayo De la Cruz suspendidos, el entrenador del Millo aprovechó este partido de prueba para analizar distintas posibilidades de cara al pendiente que tiene contra el Rojo.



“¿La salida de Palacios? Lo bueno es que pudimos sostener a la mayoría de los futbolistas. Se nos fue un jugador importante para el andamiaje futbolístico como él, pero tenemos otros jugadores -no con las mismas características- que pueden jugar en su lugar”, dijo. Y agregó: “En ese andar futbolístico nuestro vamos probando algunas alternativas para seguir teniendo el mismo juego”.


Por otro lado, y consultado por la prensa, Gallardo casi que confirmó la continuidad de Ignacio Fernández: “Está todo encaminado para que Nacho siga. Se tiene que arreglar todo cuando lleguemos a Buenos Aires para que él esté tranquilo”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Shotaina
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas