https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.01.2020 - Última actualización - 12:50
12:49

Después del bombazo de Brian Fernández

Vignatti vuelve para cerrar Bianchi, el "Perro" y un "3"

El presidente de Colón está volviendo al país después del viaje al exterior. Será clave para acelerar todas las negociaciones que están abiertas para reforzar el plantel.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Después del bombazo de Brian Fernández Vignatti vuelve para cerrar Bianchi, el "Perro" y un "3" El presidente de Colón está volviendo al país después del viaje al exterior. Será clave para acelerar todas las negociaciones que están abiertas para reforzar el plantel. El presidente de Colón está volviendo al país después del viaje al exterior. Será clave para acelerar todas las negociaciones que están abiertas para reforzar el plantel.

Son horas decisivas para el Mundo Colón después del “bombazo” que generó en el mercado de pases de la Superliga al contratar como jugador-franquicia a Brian Fernández, en la que se cree —no trascendieron los números— puede ser la contratación más impactante de todos los años que José Néstor Vignatti está al frente de la entidad del Barrio Centenario como presidente.

 

A propósito del pope máximo sabalero, está volviendo este lunes desde el exterior, a pesar que estuvo monitoreando todo en contacto con sus tres vicepresidentes, al igual que con el manager Francisco Ferraro y el entrenador Diego Osella.
Con Rafa García y Brian Fernández confirmados como refuerzos para el nuevo Colón, las horas que vienen serán decisivas desde la vuelta del presidente José Néstor Vignatti al país para acelerar las gestiones que faltan en el rubro refuerzos 2020.

 

Hay dos negociaciones que están abiertas e iniciadas: por un lado, el viejo gusto de Diego Osella por Sebastián Prediger, hoy con contrato vigente en Tigre; por el otro, la chance que se reactiva por el zaguero Bruno Bianchi, mucho más después de la decisión de Guillermo Ortiz de “no jugar más en Colón y cambiar de aire”.

 

No lo puso a Bianchi

 

Las informaciones que llegan desde Tucumán marcan que arrancó el “Decano” de Ricardo Zielinski y no estuvo Bruno Bianchi, jugador pretendido por Colón.

 

Por lo que comentan los colegas de “La Gaceta”, el arquero fue Cristian Lucchetti (como venía siendo) pero ya en la defensa comenzaron a verse cambios significativos. El lateral derecho fue Gustavo Toledo, quien todavía no debutó pero ya está recuperado de las lesiones.

 

La dupla de centrales fue completamente nueva: Marcelo Ortiz y Dylan Gissi. Ortiz venía jugando pero de lateral (aquel sería su puesto natural) y Gissi fue suplente la mayor parte del último semestre. Las lecturas son varias, especialmente por la ausencia de los titulares Bruno Bianchi y Jonathan Cabral. El primero está envuelto en los rumores de una partida a Colón y no está lesionado, por lo que sorprende que no juegue. El segundo está suspendido por dos fechas y ahí si hay lógica. El lateral izquierdo fue el de siempre: Fabián Monzón.

 

En el medio hubo otro cambio: el ingreso de José Luis Fernández (relegado durante la última parte de 2019) por Gonzalo Castellani, quien justamente había levantado su nivel en ese mismo período. Guillermo Acosta, Ariel Rojas y Cristian Erbes siguen firmes en sus puestos.

 

Arriba, a causa de las lesiones que acarrean desde el año pasado Leandro Díaz y Augusto Lotti (de las que evolucionan favorablemente), no sorprende que la dupla sea la misma que jugó ese último duelo ante Newell’s: Lucas Melano y el goleador Javier Toledo.


En su momento, antes de Rafa García, había sonado fuerte lo de Bruno Bianchi en Colón y ahora con el “plantazo” de Guille Ortiz se reactiva más que nunca. Incluso, se dijo que los sabaleros ofrecieron a Guillermo Ortiz y Nicolás Leguizamón a cambio de Bianchi. Pero los tucumanos quieren percibir dinero por el zaguero. Es por eso que se cree que es inminente una cumbre Vignatti-Leito para destrabar el tema. El jugador, claramente, presiona para jugar en Colón.


¿Y lo del “Perro”?


El otro tema iniciado y “trabajado” es el de Sebastián Prediger, con contrato vigente en Tigre, donde juega el ascenso y está a casi nada de jugar la Copa Libertadores 2020. “El compromiso de Sebastián con el club es muy fuerte”, dijo el propio entrenador “Pipo” Gorosito.

Osella lo quiere y Prediger quiere volver a Colón, más allá de la chance copera con Tigre. “El jugador quiere cerrar su deuda, cambiar su imágen. Ya donó toda la plata del juicio anterior y ahora se quiere volver a ponerse la camiseta sabalera”, confiaron a El Litoral.


También en esta negociación de Colón con Tigre, el presidente José Néstor Vignatti estaría dispuesto a ofrecer algunos jugadores del plantel para que vayan a Victoria.


Cerrado lo del “3”


Finalmente está el pedido de Osella por un número “3” para marcar la punta izquierda. Más allá que el sueño era Bíttolo, un preferido de Osella, fueron acercados nombres como el uruguayo Alfondo Espino y el del “Palito” Álvaro Pereira, con pasado en Naciónal. En el caso de Álvaro Pereira, tiene doble nacionalidad, por lo que no ocuparía cupo.


“El 3 de Colón está cerrado, lo abrochó José estando en Cuba. Sólo Vignatti sabe el nombre, es una opción más que interesante para lo que necesita Colón en esa zona”, confiaron a este diario.

 


El primer rival sabalero


Central Córdoba de Santiago del Estero —primer rival del Colón de Diego Osella cuando vuelva la Superliga— empató ayer sin goles con General Paz Juniors de Córdoba, equipo de la liga cordobesa, en el marco de un amistoso de pretemporada. El encuentro duró 50 minutos, con dos tiempos de 25m., en el predio Campa Fútbol de Córdoba.


Los dirigidos por Gustavo Coleoni formaron con Diego Rodríguez; Ismael Quilez (Oscar Salomón), Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Cristian Vega y Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.


Herrera, en la órbita de Independiente, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, estuvo en el equipo titular y es “prioridad” mantenerlo en el plantel para el cuerpo técnico.


En el primer amistoso de pretemporada jugado el pasado miércoles, Central Córdoba venció a Las Palmas, de la liga cordobesa, por 3 a 0, con goles de Gervasio Núñez en dos ocasiones y Lisandro Alzugaray, respectivamente.


Central Córdoba, que tiene 18 puntos en la Superliga y está afuera de la zona de descenso, será local el sábado 25 contra Colón, en la reanudación de la competencia por la 16ta. fecha.


 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Primeros acuerdos sobre Seguridad  - Más de treinta diputados acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, para que se reúna la Comisión de Seguridad ante un planteo concreto de Rubén Giustiniani. -
Política
Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade -  -
Actualidad Tatengue
Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?