https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 8:20
8:18

Este lunes

El Reino Unido realizará una reunión de urgencia por la renuncia de Harry

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Este lunes El Reino Unido realizará una reunión de urgencia por la renuncia de Harry

La reina de Inglaterra, Isabel II, convocó para este lunes a una reunión urgente de miembros de la realeza en la casa de campo de Sandringham, en el condado de Norfolk, al noroeste del país, para discutir un nuevo rol para el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle.


La pareja desencadenó una crisis en la familia real al anunciar la semana pasada que dejaría de cumplir con sus obligaciones y pasaría más tiempo en Canadá, país de origen de Meghan.


De la reunión participarán también el hijo de la monarca, el príncipe Carlos, y sus nietos, los príncipes Guillermo y Harry, con el fin de buscar una solución para definir en qué términos se producirá esa salida, calificada por los medios británicos como "Megxit".


Esta será la primera vez que Harry se enfrente a una reunión cara a cara con miembros de la familia real desde que junto a Meghan difundieran la decisión de renunciar a sus roles reales.

La pareja no consultó sobre su decisión a la monarca británica ni a ningún otro miembro de la realeza, y publicó el anuncio en la red social Instagram y en su propio sitio web, causando conmoción y sorpresa en todo el Reino Unido.


En su mensaje, Harry y Meghan explicaron que quieren ser "económicamente independientes" y propusieron renunciar al "Subsidio Soberano", que el gobierno paga anualmente para apoyar a la Familia Real en sus deberes oficiales, originado en el aporte de los contribuyentes.


Según el diario británico Sunday Times, el príncipe Guillermo expresó su dolor por la ruptura del vínculo fraternal.


"Llevé a mi hermano del brazo toda la vida y ya no puedo hacerlo, somos entidades separadas", le dijo a un amigo, según el periódico.


Guillermo agregó que estaba triste por la decisión de su hermano y que todo lo que puede hacer "es tratar de apoyarlo y esperar que llegue el momento en que todos estén del mismo lado".

 

Con información de Telam




Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?