https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 9:51
9:48

Selección Argentina sub 23 de Fútbol

AFA pidió a Conmebol reemplazar al lesionado Valenzuela por Brunetta para el preolímpico SUB 23

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Selección Argentina sub 23 de Fútbol AFA pidió a Conmebol reemplazar al lesionado Valenzuela por Brunetta para el preolímpico SUB 23

La AFA solicitará en las próximas horas a Conmebol la posibilidad de reemplazar al mediocampista Fernando Valenzuela (Barracas Central), que se desgarró en el amistoso del último sábado ante Racing, por el talentoso Juan Brunetta (Godoy Cruz de Mendoza) en el plantel de la Selección argentina que disputará a partir del sábado próximo el Preolímpico sub 23 en Colombia.


Pese a que los tiempos están vencidos, fue el propio club mendocino el que blanqueó en un comunicado la convocatoria de Brunetta por parte del entrenador Fernando Batista para el cambio en la lista que se presentó el pasado 3 de enero.


La dirigencia de la AFA presentará los estudios correspondientes a Valenzuela para demostrar que no puede competir en el certamen que entregará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Ante eso, Batista eligió al ex jugador de Belgrano de Córdoba, de 22 años, con características similares a Valenzuela, de desequilibrio en el 1 contra 1, pero también conducción táctica.
Bruneta había formado parte de la lista preliminar de la Selección argentina que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conducida por Julio Olarticoechea.


La semana pasada, Batista ya había tenido que realizar una modificación por el mediocampista Lucas Robertone (Vélez), quien no se recuperó a tiempo de un desgarro, y fue reemplazado por el extremo de Independiente Gastón Togni.

 

Los jugadores convocados por Batista para la Selección argentina son:


Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España).


Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).


Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Agustín Urzi (Banfield), Juan Brunetta (Godoy Cruz de Mendoza), Alexis Mac Allister (Boca) y Gastón Togni (Independiente).


Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).

 

 

Con información de NA




Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?