https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 13:22
11:31

En el Parque del Sur

"Dar la vuelta al lago", una odisea para corredores y caminantes

Los yuyos altos, un punto en común de varios puntos de la ciudad, también dicen presente en el tradicional paseo.

Una imagen que no es la mejor. Yuyos altos en el corredor del Parque del Sur. Crédito: El LitoralUna imagen que no es la mejor. Yuyos altos en el corredor del Parque del Sur.
Crédito: El Litoral

Una imagen que no es la mejor. Yuyos altos en el corredor del Parque del Sur. Crédito: El Litoral



En el Parque del Sur "Dar la vuelta al lago", una odisea para corredores y caminantes Los yuyos altos, un punto en común de varios puntos de la ciudad, también dicen presente en el tradicional paseo. Los yuyos altos, un punto en común de varios puntos de la ciudad, también dicen presente en el tradicional paseo.

No hay santafesino que no sepa donde ubicarse cuando escucha la expresión “dar la “vuelta al lago”. El Parque del Sur es desde hace muchos años, junto a la Costanera, uno de los lugares elegidos por la gente, como así también por muchos planteles deportivos, para caminar, correr o realizar las correspondientes pretemporadas. Una costumbre que se mantiene, pese a todo...


Ese tradicional paseo capitalino hoy luce, al igual que muchos espacios verdes de la ciudad, en un estado que no es el ideal al momento de elegir un lugar para realizar prácticas deportivas y recreativas.


A lo largo de casi todo el recorrido, que tiene unos 2600 metros aproximadamente, se pueden observar yuyos muy altos (algunos que superan el metro). Esto se ve, fundamentalmente, en el sector lindante a la Avenida Circunvalación, frente al Club Náutico El Quillá. También se ven zonas con poco mantenimiento frente al Centro Cívico.


Además de ser incómodas, estas condiciones generan una gran proliferación de insectos.

 

 

El Parque de la Constitución, también

 

En la vereda de enfrente, cruzando la ex Av. Mar Argentino, el Parque de la Constitución también pide a gritos trabajos de manutención. Así lo hizo saber un lector de El Litoral, quien  compartió una imagen tomada por su drone. "Está bastante crecido el césped, incluso donde está el monumento", comentó. 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp


Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Además tenés que leer:




Fernández llamó a la unidad cargando contra la oposición -  -
Política
Con la Justicia en la mira -  -
Política
Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus