https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 17.01.2020 - 17:18
12:50

Selección femenina de Voleibol

Las Panteras se ilusionan con un sorteo favorable para los juegos olímpicos de Tokio 2020

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Selección femenina de Voleibol Las Panteras se ilusionan con un sorteo favorable para los juegos olímpicos de Tokio 2020

La Selección argentina femenina de voleibol tuvo un sorteo de grupos que ilusiona de cara a su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, en agosto próximo en Tokio 2020.


   El conjunto albiceleste, dirigido por Hernán Ferraro, está en el puesto 11 del ránking mundial y tendrá como duelos más exigentes a China (1°), Estados Unidos (2°) y Rusia (5°), mientras que peleará frente a Italia (8°) y Turquía (12°).


   En tanto, el Grupo A estará compuesto por el local Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia, que ganó el clasificatorio continental.


   La Selección albiceleste logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar el Preolímpico en Bogotá, donde venció a Perú, Venezuela y el anfitrión Colombia.
   Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.


   Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).

 

 

Con información de NA

 


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 22 muertes y 1.394 contagios, 274 de la ciudad -  -
Salud
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona