https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 13:10
13:08

Otro zaguero ante la postura de Ortiz

El próximo pasajero de Colón sería Bruno Bianchi

El jugador ya se habría despedido de sus conocidos en Tucumán a pesar que viajó con Atlético a Buenos Aires. Colón compraría la parte del “Decano” y también la mitad del jugador. 

¿Con otra rojinegra? Bruno Bianchi cuando hace dos temporadas fue adquirido por Newell’s Old Boys de Rosario, donde lo dirigió Diego Mario Francisco Osella. El ex marcador central de Unión, que la rompió toda en Atlético Tucumán, aparece cada vez más firme en el radar de José Néstor Vignatti. Se dice que es inminente el cierre del fichaje: Colón le compraría el pase con un contrato a tres años.  <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral¿Con otra rojinegra? Bruno Bianchi cuando hace dos temporadas fue adquirido por Newell’s Old Boys de Rosario, donde lo dirigió Diego Mario Francisco Osella. El ex marcador central de Unión, que la rompió toda en Atlético Tucumán, aparece cada vez más firme en el radar de José Néstor Vignatti. Se dice que es inminente el cierre del fichaje: Colón le compraría el pase con un contrato a tres años.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Otro zaguero ante la postura de Ortiz El próximo pasajero de Colón sería Bruno Bianchi El jugador ya se habría despedido de sus conocidos en Tucumán a pesar que viajó con Atlético a Buenos Aires. Colón compraría la parte del “Decano” y también la mitad del jugador.  El jugador ya se habría despedido de sus conocidos en Tucumán a pesar que viajó con Atlético a Buenos Aires. Colón compraría la parte del “Decano” y también la mitad del jugador. 

Sin dudas que la decisión “irreversible” de Guillermo Ortiz —no quiere jugar más en Colón— modificó los planes de todos: de “Pancho” Ferraro como manager, de Diego Osella en su planificación como entrenador y de los dirigentes sabaleros.


Por un lado, el mismo Vignatti quedó descolocado cuando el jugador le comunicó su idea. Y es por eso que, más allá del uruguayo Rafa García, deberá salir a buscar algo que no era una necesidad desde el vamos: otro marcador central.


En ese sentido, todos los caminos conducen a Bruno Bianchi, el ex Unión que rindió y mucho en el equipo de Ricardo Zielinski. El sueño se llamaba Paolo Goltz y la debilidad de Diego Osella era el “Chino” Néstor Emanuel Moiraghi, un futbolista que está en Tigre pero que le rindió muchísimo al actual entrenador sabalero en su paso por Newell’s.


* “Bruno Bianchi es un jugador de experiencia, con muchos partidos y tiene el perfil que me gusta, serio y trabajador. Su continuidad habla de su nivel y está todo en manos de José (Vignatti). Está complicado el mercado, esperemos poder cerrar las incorporaciones que pedí. (Néstor) Moiraghi me rindió mucho, pero veo difícil su salida de Tigre, donde es importante”.


* “Creo que es una negociación complicada. Con (Sebastián) Prediger estoy siempre en contacto. Tiene una enorme jerarquía y siempre me gustó. Pero tampoco depende de mí. Sé lo que quiere al club y las ganas de volver, pero no debe ser fácil su vuelta, porque tiene contrato. Sí hablé y le manifesté nuestro interés”, había declarado Osella en su último contacto con la prensa, antes de la llegada de Brian Fernández, el viernes bajo la lluvia.


Los primeros avances para “sacar” a Bruno Bianchi lo hizo su propio representante, Roberto San Juan, dialogando con Miguel Abbondándolo, el hombre fuerte del fútbol del “Deca” y amigo personal del entrenador Ricardo Zielinski.


Pero, como siempre ocurre, habrá que esperar la “cumbre” entre el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, y su par tucumano Mario Leito, algo que se daría en las próximas horas. Los dos se conocen, ya que en el mercado anterior el sabalero le compró primero al “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y luego a Rodrigo Aliendro.


A la hora de filtrarse la info, trascendió que el mismo Bruno Bianchi se comunicó con los dos jugadores de Colón para preguntarle detalles del club y lugar disponible para vivir en Santa Fe.


La apuesta de Colón por Bianchi sería fuerte e importante desde lo económico, ya que la entidad del barrio Centenario compraría el 50 por ciento de la ficha que pertenece a Atlético Tucumán y el 50 por ciento que tiene el futbolista. Y, como viene ocurriendo en Colón, le realizaría un contrato “largo” (tres años).


En Atlético Tucumán le bajan los decibeles a la intensidad de la info y avisan que “en caso de darse, hay que hacerlo ahora”. ¿El motivo?: los dirigentes decidieron que el viernes se retiran todos los jugadores tucumanos del “Decano” y no se va más nadie.


El equipo de Zielinski se instaló en la Capital Federal, donde jugará tres amistosos esta semana. Los dirigentes norteños, Leito y Abbondándolo, también viajan para acompañar al plantel.


“No sería raro que nos juntemos a tomar un café con Vignatti”, admiten desde Tucumán. Lo que está claro es que el jugador quiere cambiar de aire y Colón lo quiere como refuerzo. El resto, como pasó con “Pulga” y Aliendro, es cuestión de números, plazos, porcentajes y formas de pago. Y por lo visto, en ese terreno, tanto Vignatti como Leito se ponen rápidamente de acuerdo en el mercado de pases.

 

Viajó con Atlético y espera el sí 


Con algunos juveniles en todos los puestos y con la presencia de Bruno Bianchi en medio de su posible traspaso a Colón, el plantel de Atlético Tucumán viajó a Buenos Aires, donde permanecerá por una semana y disputará tres partidos amistosos de preparación.


El equipo que dirige Ricardo Zielinski se enfrentaba hoy lunes con Patronato en el predio de Argentinos Juniors, el miércoles con Arsenal en el Viaducto y el viernes con Banfield en su estadio. El Taladro, cabe señalar, incorporó recientemente al italiano Daniel Osvaldo y el ex Deca Nery Leyes.


Para esta gira porteña el DT no podrá contar con Leandro Díaz, Augusto Lotti y Kevina Isa Luna, quienes se recuperan de sendas lesiones y buscan su mejor forma física para el inicio de la competencia oficial, previsto para el último fin de semana de enero.


En sus lugares se incorporan algunos futbolistas de reserva, como los mediocampistas Abel Bustos y Hernán Rosales, y el mediapunta Nicolás Laméndola. También figura el marcador central Camilo Albornoz, que podría comenzar a tener oportunidades en el primer equipo si Bianchi se aleja.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?