https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 13:17
13:15

Un detalle que jugaría a favor de Colón

Apareció "algo" con lo de Galván

¿Te acordás “Tucu”?. Una de las primeras experiencias fuertes de Brian Galván, junto a Alex Vigo y Tomás Chancalay antes de arrancar para una pretemporada. <strong>Foto:</strong> El Litoral¿Te acordás “Tucu”?. Una de las primeras experiencias fuertes de Brian Galván, junto a Alex Vigo y Tomás Chancalay antes de arrancar para una pretemporada.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Un detalle que jugaría a favor de Colón Apareció "algo" con lo de Galván

Uno de los temas “calientes” que deberá resolver el presidente José Néstor Vignatti con su retorno a Santa Fe es la oferta formal que elevó el club Colorado Rapids, de los Estados Unidos, para adquirir la ficha del juvenil tucumano Brian Galván.


Como se recordará, al chico le quedan seis meses para la finalización del vínculo. Los hermanos Marioni, hijos de Roberto el ex futbolista sabalero, son quienes manejan a Galván a modo de representantes. Por lo que se filtró, esa oferta de la MLS es de unos 800.000 dólares para Colón y una plusvalía del 20 por ciento en el caso de una posterior venta.


“No es una transferencia millonaria, pero no resulta mal dinero para un jugador que va camino a quedar libre a mitad de año”, es el razonamiento generalizado en el Mundo Colón. El chico está concentrado y realizando la pretemporada con el plantel de Diego Osella.


En medio de esta situación, El Litoral accedió a un detalle: en las últimas horas “surgió” algo contractual y estatutario que jugaría a favor de Colón como para negarse a la transferencia o en todo caso obtener mucho más dinero si se concreta la misma.


Por lo que chequeó este diario quien “descubrió” esa ventaja es el Dr. Gustavo Abraham, el referente máximo de “Futuro Sabalero”, una de las agrupaciones políticas de la vida de Colón.


Una vez que el Dr. Abraham estudió el caso se comunicó directamente con el presidente José Vignatti para ofrecerle los detalles de su estrategia con el caso de Brian Galván. Y quedaron en reunirse en Santa Fe entre hoy y mañana, para intentar dar pelea y no resignarse a perder un jugador de las propias canteras. Mucho menos a venderlo casi “obligado”.


Hay que recordar que el contrato del tucumano Brian Galván se termina en junio de este año y el chico siempre apareció en el radar de los técnicos, no sólo los que pasaron por Colón sino también en las Selecciones Juveniles Argentinas. Tiene un gol con la camiseta sangre y luto: a Estudiantes de La Plata la noche de la reacción para el 3-2 tan festejado en su momento.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Primeros acuerdos sobre Seguridad  - Más de treinta diputados acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, para que se reúna la Comisión de Seguridad ante un planteo concreto de Rubén Giustiniani. -
Política
Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade -  -
Actualidad Tatengue
Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?