https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020
15:10

Festival del Pescador en Sauce Viejo

Exitosa segunda luna festivalera

La gran variedad musical fue del agrado de la nutrida concurrencia. Se presentaron el ballet folclórico La Urdimbre, varios grupos chamameceros y Orlando Vera Cruz cantó sus clásicos. Hubo un cierre de lujo, en la voz de Jorge Rojas. Este lunes por la noche se presentará Abel Pintos.

La voz y el show de Jorge Rojas hizo delirar a sus fans. <strong>Foto:</strong> Fernando NicolaLa voz y el show de Jorge Rojas hizo delirar a sus fans.
Foto: Fernando Nicola

Foto: Fernando Nicola



Festival del Pescador en Sauce Viejo Exitosa segunda luna festivalera La gran variedad musical fue del agrado de la nutrida concurrencia. Se presentaron el ballet folclórico La Urdimbre, varios grupos chamameceros y Orlando Vera Cruz cantó sus clásicos. Hubo un cierre de lujo, en la voz de Jorge Rojas. Este lunes por la noche se presentará Abel Pintos. La gran variedad musical fue del agrado de la nutrida concurrencia. Se presentaron el ballet folclórico La Urdimbre, varios grupos chamameceros y Orlando Vera Cruz cantó sus clásicos. Hubo un cierre de lujo, en la voz de Jorge Rojas. Este lunes por la noche se presentará Abel Pintos.

Silvia Mugica | area@ellitoral.com

 

En la apertura de la noche de domingo, el ballet folclórico La Urdimbre engalanó con sus acompasados movimientos el imponente escenario, trayendo su cuadro contemporáneo “Canilla Poí”, en homenaje a la obra del reconocido pintor Juan Arancio. Dirigidos por Juan Pablo Porreti, los bailarines demostraron sobradamente las razones por las cuales resultaron ser los ganadores en su rubro en el Pre-Festival del Pescador. Un espectáculo que se llevó la atenta mirada y admiración de la gente.

 

Luego, de la mano de Nazareno Flores y su conjunto, otro de los ganadores del Pre-Festival, el ritmo litoraleño se hizo presente a puro baile y sapucay. Junto a sus músicos Ulises Pereslido, Gastón Britos y Tony Flores, sonaron temas como “Bien churito”, “El rey de Villa Robles”, “La mejor de todas”, entre otros. Los jóvenes artistas fueron muy bien recibidos por el participativo y fervoroso público.

 

Manteniendo el ambiente de algarabía, llegaron Daniel Alderete, Julio Olivares, Patricio Espinoza y Nolazco Vera, integrantes de Trébol de Cuatro Chamamé. Los santotomesinos “regaron” la pista de baile con su contagioso ritmo. Temas como “Las pilchas del jinete”, “Por las costas entrerrianas” y “El guasuncho”, entre otros, arrancaron los sentidos sapucays de los fanáticos. Sobre el final de su actuación, el santiagueño Nando Hernández fue invitado para cantar junto a ellos “Eterno amor”. Una fiesta chamamecera que el público no quería terminar.

 

Dándole continuidad al espectáculo, el Ballet Comunal de Sauce Viejo brilló nuevamente sobre el escenario con su cuadro argumental. Además, como cada año, el Padre Juan Carlos Castro, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se hizo presente para acercar su bendición e invitar a la concurrencia a adquirir las famosas tortas fritas realizadas por la Parroquia y por las distintas capillas de cada uno de los barrios de Sauce Viejo.

 

Seguidamente, el escenario recibió al Presidente Comunal Pedro Uliambre acompañado por Fabián Romagnoli y Gustavo López Torres para llevar cabo la entrega de artesanías al Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, quien tuvo palabras de elogio para el tradicional y emblemático evento folclórico.

 

 

 

Continuidad musical

 

Desde Rafaela, el Grupo Vocal Policanto (encargados de la entonación del Himno Nacional Argentino en esta segunda jornada), se sumaron al encuentro folclórico con un popurrí de carnavalitos, chacareras, taquiraris y chamarritas y un sentido homenaje a Miguel Ángel Morelli. Gisela Baronetto, Sergio Estrada, Orlando Sanmartino en voces, junto a Dante Roldán, Fernando Lemercier y Leandro Gutiérrez en el acompañamiento musical, se llevaron los merecidos aplausos de la gente. En el humor y matizando cada momento, estuvo Fernando El gringo de Boever.

 

Seguidamente, presentando su espectáculo “Se dice de nosotras”, Viviana Barrios y Andrea Eletti trajeron un ramillete musical conformado por tangos, milongas, canciones litoraleñas y rancheras. Dos orillas representadas por dos voces: una, la del Río Paraná, y la otra del Río de La Plata. Dos géneros. Dos voces que se fusionan exquisitamente, y que transcienden las fronteras del escenario. El atento y respetuoso público, testigo de esa química musical entre las artistas, retribuyó con aplausos la generosa entrega. Las acompañaron Alejandro Fissore en piano y arreglos, Esteban Lagger en guitarra, Mariana Pretto en acordeón e Iván Wolkovicz en contrabajo. Inolvidable paso de las santafesinas por esta trigésimo sexta edición.

 

Los primeros acordes de “Como aquella zamba” trajeron al escenario a Horacio Guarany Rodríguez (hijo), quien con un puñado de clásicos del cancionero popular obtuvo el emotivo aplauso de la concurrencia. De la mano de sus músicos Juan Manuel Trindade, Facundo Schneider, Exequiel Rodríguez, Matías Villacorta, sonaron “Guitarra de medianoche” y “Piel morena”, entre otros. Un recorrido por los grandes éxitos del potro Horacio Guarany que dejó a todos con el sentimiento a flor de piel. Gran momento de la noche.

 

El gran Orlando y un cierre de lujo

 

La madrugada se abría paso cuando Orlando Vera Cruz, del mismo modo, aparecía entre el público para comenzar con su generosa entrega. Acompañado por Alejandra y Eli Pistoni, Mario Pagura, Sergio San Agustín, Jorge Ramírez, Pipi Botta y Osvaldo Lucero, el gran Orlando se brindó en temas como “El viejo aguará”, “Volviendo a mi pueblo”, “El río no es sólo eso”, entre otros. También formaron parte de su presentación el Ballet Py Aguapy, dirigido por Sebastián Ferrón. Nueve bailarines en escena que le dieron colorido y movimiento al espectáculo. Agradecido y conmovido, Orlando se despidió de su público respondiendo los pedidos de bis.

 

Cerró esta segunda luna el show de Jorge Rojas, quien mantuvo a sus fanáticas al borde del delirio. El artista se mostró distendido, ameno, manteniendo intacta la complicidad con su gente. Carteles desplegados por todo el predio, gritos y brazos en alto, formaron parte de su presentación de principio a fin. No faltaron temas como “Mía”, “De eso se trata”, “No saber de ti”, “Uno mismo”, entre otros. Miles de almas bailaron al ritmo de Rojas y guardaron en el recuerdo cada movimiento del salteño que, al recorrer el escenario provocaba los gritos de la efusiva platea. Un final a pura fiesta que quedará en las retinas y en el corazón de toda la concurrencia.

 

Cómo sigue

 

Este lunes por la noche actuarán Abel Pintos, Los Piovanos, Esteban Cuestas, Padularrosa Romero, Ana Laura Testa, Positivo Folk, Héctor Gustavo Diaz (Solista Masculino: Ganador del Pre-Festival), Miriam Miranda y José Ayala (Pareja de baile: Ganadores del Pre-Festival).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Primeros acuerdos sobre Seguridad  - Más de treinta diputados acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, para que se reúna la Comisión de Seguridad ante un planteo concreto de Rubén Giustiniani. -
Política
Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade -  -
Actualidad Tatengue
Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?