https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.01.2020 - Última actualización - 17:38
17:33

Preolímpico Masculino

Voley: Venezuela, en Japón

El Seleccionado de Venezuela clasificó el pasado domingo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras culminar en el primer lugar del torneo Preolímpico Masculino realizado en Chile.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Preolímpico Masculino Voley: Venezuela, en Japón El Seleccionado de Venezuela clasificó el pasado domingo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras culminar en el primer lugar del torneo Preolímpico Masculino realizado en Chile.

Esto fue posible, en primer término, por el triunfo venezolano ante Chile, por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-16. Además, posteriormente los chilenos vencieron a Colombia, lo que determinó el liderazgo para Venezuela.


Todo esto se debió a que los tres representativos nacionales culminaron el certamen con un saldo de dos triunfos y una caída. Atendiendo a los resultados, Venezuela culminó con 7 puntos; Chile con 6; mientras que Colombia cerró con 5 unidades.


Inmediatamente, los jugadores venezolanos recibieron felicitaciones de destacados deportistas de su país, como la atleta Yulimar Rojas, medallista olímpica y campeona mundial de salto triple; o el esgrimista Rubén Limardo.

 

Copa Libertadores

La segunda edición de la Copa Libertadores de Vóleibol se desarrollará en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, con la participación de tres equipos argentinos y tres brasileños.


Bolívar, actual campeón argentino y defensor del título en el torneo, debutará el martes 28 ante Minas de Brasil; mientras que Obras San Juan jugará frente a SESC de Río de Janeiro.
En tanto, Ciudad, el otro equipo nacional que competirá, jugará inicialmente con Sesi de San Pablo el miércoles 29.


El sistema de juego propone un ciento por ciento de clásicos Argentina-Brasil, aunque cada equipo sumará puntos en relación a sus coterráneos. Las semifinales serán entre clubes del mismo origen, para asegurar un nuevo clásico sudamericano en la final.


El viernes 31 habrá tres partidos: el tercer equipo argentino enfrentará al tercer brasileño por el quinto puesto y a continuación se disputarán las semifinales entre primero y segundo de Argentina, y entre primero y segundo de Brasil. El sábado 1 se definirá el tercer puesto y luego la final.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?