https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020 - Última actualización - 7:14
7:11

Perotti recibió a Capitanich

Agenda hídrica entre Santa Fe y Chaco

Los gobernadores de ambas provincias mantuvieron encuentros reservados y también participaron de la reunión de ministros para coordinar el funcionamiento de cuencas hídricas.

Capitanich y Perotti estuvieron reunidos en el despacho del mandatario santafesino en Casa Gris. <strong>Foto:</strong> Gentileza.Capitanich y Perotti estuvieron reunidos en el despacho del mandatario santafesino en Casa Gris.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Perotti recibió a Capitanich Agenda hídrica entre Santa Fe y Chaco Los gobernadores de ambas provincias mantuvieron encuentros reservados y también participaron de la reunión de ministros para coordinar el funcionamiento de cuencas hídricas. Los gobernadores de ambas provincias mantuvieron encuentros reservados y también participaron de la reunión de ministros para coordinar el funcionamiento de cuencas hídricas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió a su par de Chaco, Jorge Capitanich, en la ciudad de Santa Fe donde mantuvieron una intensa agenda de trabajo focalizada en problemáticas comunes a ambas provincias. Así se informó al término del encuentro cuya realización no fue anunciado previamente. 


Según trascendió, el chaqueño arribó poco antes del mediodía en compañía de varios colaboradores, entre ellos el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras. Luego siguió viaje a Capital Federal donde lo tuvo agenda en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado De Pedro, entre otros.



Perotti y Capitanich tuvieron un encuentro a solas y luego se sumaron a la reunión que mantenían funcionarios de ambas provincias. Por último, volvieron a seguir encuentros a solas. Por Santa Fe, estuvieron las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y su par de Medio Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. 


“Hablamos del tema hídrico, hay un elemento común de trabajo para el mejor ordenamiento y funcionamiento de las cuencas hídricas. Trabajar con Chaco y con Santiago del Estero es cubrir gran parte de las dificultades que Santa Fe tiene como receptora de agua. Poder presentar juntos proyectos ante la Nación para tener allí la viabilización de obras que nos permitan el ordenamiento de estas situaciones y una defensa de los sectores productivos”, informó Perotti. “Eso sumado a la potencialidad que tiene nuestra hidrovía lleva a que las provincias estemos coordinando esfuerzos y trabajando para encontrar la mejor manera que esta obra de gran impacto federal lo siga siendo en el futuro”.


En el parte de prensa, Perotti señaló que “también tenemos posibilidades de integrar toda nuestra zona norte en proyectos de desarrollo productivo, de infraestructura, de conectividad, y esos han sido los temas centrales que nos llevaron a esta primera reunión. Seguramente en Chaco o Santiago del Estero será la próxima reunión, y allí estaremos con nuestros equipos y con los avances logrados para que los habitantes de las tres provincias y sus instituciones encuentren respuestas a planteos que durante mucho tiempo vienen solicitando”.
 

 

Con Entre Ríos, por el Túnel
 


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana se reunió con funcionarios de Entre Ríos para abordar la situación del Túnel Subfluvial, el organismo que es administrado por ambas provincias. En la ocasión presentó a Karina Rotela como nueva directora por Santa Fe del Ente Interprovincial que administra ese paso.

 

La santafesina fue recibida en la ciudad de Paraná por los ministros de la vecina provincia, Luis Benedetto (Planeamiento, Infraestructura y Servicios), Hugo Ballay (Economía) y el Director del Ente por Entre Ríos, Martín Uranga.

 

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?