https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020 - Última actualización - 9:33
9:29

También prorrogó la intervención de la entidad, que ya lleva 9 años

El Gobierno oficializó a Victoria Donda al frente del INADI

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



También prorrogó la intervención de la entidad, que ya lleva 9 años El Gobierno oficializó a Victoria Donda al frente del INADI

El Gobierno oficializó este martes la designación de Victoria Donda como titular del INADI y prorrogó la intervención del organismo, que ya lleva 9 años en esa situación.
   

A través del Decreto 57/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo ubicó a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a la exdiputada nacional y nieta recuperada.
   

El texto de la norma establece, además, una prórroga de 180 días a la intervención del organismo creado en 1995.
   

El INADI fue intervenido en junio de 2011, tras una dura pelea que mantuvieron los entonces presidente y vicepresidente del ente, Claudio Morgado y María Rachid, que terminó con la renuncia de ambos funcionarios por pedido de la presidenta Cristina Kirchner.
   

En ese sentido, cabe señalar que con la constante prórroga de la intervención el Poder Ejecutivo continúa designando al titular del organismo sin que el Congreso tenga injerencia.
   

De acuerdo a la Ley 24.515, el presidente y vicepresidente del Directorio del INADI son nombrados por el Gobierno "a propuesta en terna por el Congreso de la Nación".




Primeros acuerdos sobre Seguridad  - Más de treinta diputados acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, para que se reúna la Comisión de Seguridad ante un planteo concreto de Rubén Giustiniani. -
Política
Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade -  -
Actualidad Tatengue
Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?