https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020 - Última actualización - 11:56
11:52

Desastres en Cachemira

Al menos 50 muertos y 20 desaparecidos por avalanchas en Cachemira paquistaní

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Desastres en Cachemira Al menos 50 muertos y 20 desaparecidos por avalanchas en Cachemira paquistaní

Al menos 50 personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas tras una serie de avalanchas que golpearon varios pueblos en la Cachemira controlada por Pakistán, como consecuencia de las fuertes nevadas que causaron también 18 muertos en otras zonas del país, informaron este martes las autoridades.



"Hasta el momento 50 personas murieron", dijo el director de Operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres de Cachemira, Saeed-Ur-Rehman Qureshi, quien añadió que las autoridades "temen" que al menos otras 20 personas permanezcan bajo la nieve.



El funcionario indicó que una serie de avalanchas golpearon varios pueblos en el valle de Neelum ayer por la tarde tras varios días de nevadas.



Los equipos en la zona pusieron en marcha una operación de rescate en la que participan efectivos del Ejército del país, para buscar a los desaparecidos, según detalló la agencia de noticias EFE.



En los últimos días al menos otras 3 personas murieron en la Cachemira paquistaní a causa de las lluvias o la nieve.



Mientras que en la provincia de Baluchistán, al suroeste, al menos 15 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas en los últimos tres días por las fuertes lluvias y nevadas que destrozaron tejados, tiraron muros y cortaron rutas, informó en un comunicado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán.


En tanto, el gobierno provincial declaró ayer el estado de emergencia para hacer frente a la situación.


Por su parte, el Departamento Meteorológico del país pronostica que las lluvias y las nevadas continuarán los próximos días.



Las precipitaciones dejan cada año importantes daños humanos y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el período del monzón, un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial, entre junio y septiembre.



Uno de los peores desastres naturales de la historia paquistaní fueron las inundaciones de 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival especialmente abundante, que causó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

 

 

Con información de Télam 




Primeros acuerdos sobre Seguridad  - Más de treinta diputados acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, para que se reúna la Comisión de Seguridad ante un planteo concreto de Rubén Giustiniani. -
Política
Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade -  -
Actualidad Tatengue
Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?