https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.01.2020 - Última actualización - 15:09
15:07

Por el constante desabastecimiento

Piden un cronograma de suministro de agua potable para B° Colastiné Sur

Dos concejales presentarán una nota al Ejecutivo solicitando que regularice los recorridos de los camiones cisterna por 90 días. En una reunión, los vecinos plantearon la posibilidad de captar agua a través de una perforación. El anhelo mayor es una planta potabilizadora.

Reunión. El concejal Carlos Suárez y asesores del edil Federico Fulini se reunieron con vecinos de Colastiné Sur para encontrarle la solución a la problemática del agua potable. Crédito: Guillermo Di SalvatoreReunión. El concejal Carlos Suárez y asesores del edil Federico Fulini se reunieron con vecinos de Colastiné Sur para encontrarle la solución a la problemática del agua potable.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Reunión. El concejal Carlos Suárez y asesores del edil Federico Fulini se reunieron con vecinos de Colastiné Sur para encontrarle la solución a la problemática del agua potable. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Por el constante desabastecimiento Piden un cronograma de suministro de agua potable para B° Colastiné Sur Dos concejales presentarán una nota al Ejecutivo solicitando que regularice los recorridos de los camiones cisterna por 90 días. En una reunión, los vecinos plantearon la posibilidad de captar agua a través de una perforación. El anhelo mayor es una planta potabilizadora. Dos concejales presentarán una nota al Ejecutivo solicitando que regularice los recorridos de los camiones cisterna por 90 días. En una reunión, los vecinos plantearon la posibilidad de captar agua a través de una perforación. El anhelo mayor es una planta potabilizadora.

Los vecinos de Colastiné Sur plantearon el reclamo por el insuficiente servicio de agua potable que reciben. Tras la autoconvocatoria el pasado sábado, un grupo de vecinos fue recibido este lunes por el concejal Carlos Suárez (bloque UCR-Cambiemos) y representantes del edil Federico Fulini (bloque PJ).

 

En ese marco, los legisladores locales confirmaron que presentarán una nota dirigida al Ejecutivo Municipal en la que solicitarán que se “diagrame un cronograma de suministro de agua potable por cisterna en el barrio Colastiné Sur para los próximos 90 días”, expresa la misiva, y advierte que este diagrama para el suministro deberá contemplar los días y el recorrido a realizar por los camiones cisternas. A su vez, la nota sostiene que “se debe procurar la solución mayor y definitiva a la problemática barrial del derecho al agua”.

 

“El cronograma nos va a permitir reclamar en el caso de que no funcione el servicio como debe funcionar. Es una solución para el corto plazo y que esperemos se defina en estos días”, analizó Melina Medrano, vecina de Colastiné Sur, quien participó del encuentro de este lunes en la sala Zapata Gollán del Concejo local. La ciudadana le contó a El Litoral que se planteó una solución a mediano plazo: “Sería cuestión de ver la factibilidad de hacer una perforación en una zona del barrio que tiene buena agua y que está del otro lado, cerca del club Caza y Pesca. Esto podría acercar una solución para así avanzar en este tiempo, en estos meses”. Sin embargo, el objetivo de máxima de todos los vecinos del barrio “es tener una reunión con Aguas Santafesinas para avanzar con lo que sería la planta potabilizadora”, concluyó Medrano.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Alberto Fernández anunció que la vacuna estará lista "el primer semestre de 2021" -  -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
Salud
Ciudad: tras los casos nuevos, 217 personas están aisladas -  -
Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas