https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 7:29
7:24

Nueva 2500 Heavy Duty

Una RAM para el trabajo pesado

RAM rediseña la línea Heavy Duty para convertirla en la pick-up con la mejor maniobrabilidad y con las mayores capacidades de remolque y arrastre de su historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior. Tiene un Motor Cummins 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 CV, con una caja automática de seis velocidades.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Nueva 2500 Heavy Duty Una RAM para el trabajo pesado RAM rediseña la línea Heavy Duty para convertirla en la pick-up con la mejor maniobrabilidad y con las mayores capacidades de remolque y arrastre de su historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior. Tiene un Motor Cummins 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 CV, con una caja automática de seis velocidades. RAM rediseña la línea Heavy Duty para convertirla en la pick-up con la mejor maniobrabilidad y con las mayores capacidades de remolque y arrastre de su historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior. Tiene un Motor Cummins 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 CV, con una caja automática de seis velocidades.

La nueva RAM 2500 llega al mercado argentino como la pick-up más potente, con mayor capacidad de remolque y con la mayor capacidad de carga del segmento. La nueva RAM Heavy Duty establece también nuevos parámetros de maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología.


Proporcionando esfuerzo máximo y confianza en el día a día, la nueva RAM Heavy Duty alcanza el primer puesto en materia de capacidades y trabajo.
El chasis de la RAM Heavy Duty es fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso total y elevados niveles de rigidez torsional.


En el exterior, exhibe una enorme y agresiva parrilla frontal. Los nuevos paragolpes cuentan con mayores aperturas que proporcionan un flujo de aire mayor. Los grupos ópticos delanteros ofrecen la mejor iluminación del segmento por su sistema de iluminación LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo. En la parte lateral una línea bien marcada conecta la defensa delantera con las puertas de la cabina y las llantas de 18” de diseño exclusivo RAM. También incorpora los nuevos estribos laterales de diseño entrelazado que exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo RAM.


El interior, en tanto, presenta nuevos elementos, tecnología y materiales de primera calidad. El nuevo panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor. La RAM Heavy Duty está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo. Los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos proporcionan más información y contribuyen a mejorar la apariencia general.


También cuenta con una pantalla informativa de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y con capacidad para animación 3-D, con funciones configurables que permiten a los conductores de las pick-ups RAM personalizar la información que reciben de la computadora. Además, la rediseñada consola central presenta más de 12 combinaciones diferentes.


En la parte mecánica, la RAM 2500 incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.
Tiene una capacidad de arrastre de 7.861 kg y de carga de 1.088 kg.


En seguridad, la nueva RAM 2500 incorpora más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. El Frenado de Emergencia Automático (AEB), la nueva cámara trasera y el dispositivo de selección de la presión del neumático son solo algunos de los nuevos contenidos de seguridad. Muchos de estos componentes y sistemas son procedentes de vehículos para pasajeros y han sido adaptados y reforzados para acomodarse a las necesidades y capacidades de una RAM. El cuadro del chasis, los paneles de la carrocería y los elementos estructurales de la nueva RAM Heavy Duty están fabricados en una variedad de aceros de alta resistencia para maximizar la absorción de impactos y reducir el peso total.

 

Los puntos de soldadura son ahora más resistentes, reducen la exposición al calor provocada por los metales circundantes y conservan la resistencia y durabilidad características de una RAM.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Política
Falleció el nene que intentó ahorcarse en Reconquista -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?