https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 17.01.2020 - 11:19
7:43

Si aún usas este sistema operativo, tomá nota

Windows 7 ya no recibe soporte y tu computadora puede estar en riesgo

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Si aún usas este sistema operativo, tomá nota Windows 7 ya no recibe soporte y tu computadora puede estar en riesgo

Si todavía usás Windows 7 de Microsoft, es posible que tu computadora pronto esté en riesgo. Microsoft dejó de proporcionar las actualizaciones de seguridad gratuitas para esa versión del sistema operativo a partir del martes 14 de enero lo que significa que los equipos que sigan utilizándolo serán más vulnerables al malware y a los ciberatacantes.

 

Los usuarios que quieran proteger sus computadoras necesitarán actualizar a Windows 10. También podrían necesitar comprar nuevas computadoras debido a que algunas máquinas viejas podrían no ser compatibles con Windows 10.

 

Las compañías tecnológicas generalmente eliminan gradualmente los sistemas viejos luego de varios años y se enfocan en actualizar las versiones existentes del software. Windows 7 fue lanzado en 2009 y ahora llegó el momento de decirle adiós. El próximo en tener este destino será el Windows 8, que salió en 2012, llegará a su fin en 2023.

 

“Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware”,explica Microsoft en su web. Cabe señalar que las empresas podrán seguir recibiendo actualizaciones pagas para Windows 7 Profesional o Empresarial hasta 2023.

 

Aquellos que utilicen Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise podrán comprar una protección extendida hasta por tres años. Pero podría ser oportuno simplemente comprar una nueva computadora o adquirir Windows 10.

 

Foto: Gentileza.


A partir del 13 de octubre Microsoft también suspenderá el soporte para el Office 2010, un paquete de software que incluye procesador de texto y hoja de cálculo. Los propietarios necesitarán explorar versiones más nuevas de Office, incluida una oferta de subscripción llamada Office 365.

 

 

¿Qué significa que se dejará de dar soporte?

 

  • - No se recibirán actualizaciones de software
  • - No se recibirá asistencia técnica por parte de la compañía
  • - No se recibirán los parches que corrigen vulnerabilidades o fallas que pueden exponer la seguridad y privacidad de los equipos


 

¿Qué hacer?
 

  • - Antes que nada hacer un back up de los archivos que se tengan en la computadora para no perder ninguna información
  • - Actualizar el sistema operativo a Windows 10 o comenzar a utilizar un sistema operativo gratuito como Linux

 

 


Temas:


Primeros acuerdos sobre Seguridad  - Más de treinta diputados acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, para que se reúna la Comisión de Seguridad ante un planteo concreto de Rubén Giustiniani. -
Política
Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade -  -
Actualidad Tatengue
Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta -  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?