https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 9:27
9:20

Rafaela

El sector comercial y de servicios expuso su agenda al Ministro de la Producción

En la primera visita institucional y de trabajo de Daniel Costamagna a la ciudad del oeste santafesino, dirigentes y referentes de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) le comentaron los principales temas de interés y preocupación de sus actividades.




Rafaela El sector comercial y de servicios expuso su agenda al Ministro de la Producción En la primera visita institucional y de trabajo de Daniel Costamagna a la ciudad del oeste santafesino, dirigentes y referentes de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) le comentaron los principales temas de interés y preocupación de sus actividades.

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

El titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología llegó, el pasado viernes, a la sede de la gremial empresaria acompañado por el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano y la Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa al Consumidor, Maria Betania Albrecht. 

 

Andrés Ferrero, titular de la entidad, agradeció la asistencia de los funcionarios provinciales al encuentro, que contó también con la presencia del intendente Luis Castellano y el secretario municipal de Producción, Empleo e Innovación Diego Peiretti.

 

Luego que Costamagna brindó algunos conceptos generales respecto de la impronta que tendrá el ministerio a su cargo y Aviano puntualizó las principales pautas sobre las cuales trabajará la secretaría que dirige, los referentes del sector comercial y de servicio le expusieron temas de interés para la actividad. 

 

Entre ellos se mencionaron: lograr mayor articulación intra e intergubernamental (entre municipio, provincia y nación, tanto en lo vinculado a lo laboral, sanitario e impositivo) para mitigar los efectos nocivos del comercio informal y la competencia desleal, para lo que se reclama mayores controles públicos de todos los niveles; estabilidad fiscal para el sector empresarial, en particular las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios; y el desarrollo de un proyecto integral de refuncionalización del microcentro de la ciudad y la expropiación y reforma del inmueble de los ex Almacenes Ripamonti.

 

A su vez, propusieron: impulsar una estrategia integral de desarrollo turístico en Rafaela y potenciarlo como factor de competitividad y generación de empleo en la ciudad; desarrollar un polo de diseño e industrias creativas; y potenciar el evento #SerMarketingOPEN, que este año llevará a cabo su 5º edición y convocará a más 400 personas y oradores de alto nivel en temas vinculados a la gestión empresarial: transformación digital, publicidad y marca, experiencia del cliente, RSE y sustentabilidad, desarrollo emprendedor, liderazgo, motivación, ventas, etc.

 

Auditan obras de la Autopista 34 

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que el Estado recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados e iniciará una auditoría sobre las obras “adjudicadas y paralizadas” durante la gestión de Mauricio Macri, entre ellas la transformación de la Ruta Nacional N° 34 en el tramo Angélica-Rafaela.

 

Se trata de la Ruta 34 entre Rosario y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad bonaerense de Pergamino.

 

Katopodis indicó que la auditoría que se está realizando investiga “un sistema implementado por el gobierno de Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado”.

 

“Lo que termina ocurriendo es que hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad de hacerse cargo de las obras, y venimos sufriendo el deterioro de las rutas en la Argentina porque el gobierno pasado tiene muy poco para mostrar en materia de infraestructura”, definió.

 

En este punto, agregó: “anunciaron 4.000 km de rutas seguras e hicieron 0; dijeron que iban a construir 2.800 km en autopistas e hicieron apenas 365; dinamitaron el Ministerio, no solo lo sacaron del organigrama sino que lo borraron; y el nivel de deuda que dejaron es enorme”.

 

“Es cuestión de hablar en cada provincia, y cada gobernador o intendente, para comprobar la parálisis de la obra pública”, concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?