https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 9:52
9:49

Complicaciones en Venado Tuerto

Las lluvias volvieron a complicar el sur de Santa Fe

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Santiago Córdoba
Foto: Gentileza Santiago Córdoba

Foto: Gentileza Santiago Córdoba



Complicaciones en Venado Tuerto Las lluvias volvieron a complicar el sur de Santa Fe

Una feroz lluvia se desató en la madrugada de este miércoles en Venado Tuerto y gran parte del sur provincial, donde entre las 4 y las 8 de la mañana los pluviómetros según las zonas marcaban acumulativos entre 110 y 120 milímetros. La intensidad del fenómeno climático complicó nuevamente a los barrios venadenses más periféricos, que ya habían sido castigados por el agua hace 15 días atrás.

 

Esto obligó otra vez a algunas familias a autoevacuarse. De paso, en algunos lugares hubo reportes de ocasional caída de granizo.

 

Que se repita la situación, hizo que un grupo de vecinos damnificados en la zona del barrio San Vincente, cruzaran camiones en pleno tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 8 y su cruce con Aufranc, lo que generó una importante congestión de tránsito en ese lugar. De todos modos, el corte fue breve ya que personal de Protección Civil y del Gobierno de Venado Tuerto operaron en ese barrio para ayudar a los damnificados por las precipitaciones

 

Foto: Gentileza Santiago Córdoba

 

Como suele darse en estas eventualidades, se derrumbaron árboles y se acumularon ramas, varias calles están anegabas por el agua, que también ingresó a varias viviendas. Las zonas más afectadas hasta el momento –además del San Vicente-, son los barrios Ciudad Nueva, Santa Fe, Villa Moisés, Alejandro Gutiérrez y el Iturbide.

 

 

Asimismo, algunos centros de salud se encuentran cerrados por las contingencias climáticas. Son los de barrios Rivadavia, Malvinas Argentinas y San José Obrero.

 

Por otra parte, varias localidades del departamento General López llevan horas sin luz. Tal es el caso que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por posibles tormentas intensas. A las 5 de la madrugada ya avisaban de vientos considerables (entre 30 y 50 kilómetros por hora), que es lo que se espera para después de la caída de agua.


Temas:

Además tenés que leer:



Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?