https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 10:39
9:56

Fundación sin estribos

Una ONG pedirá derogar la ley que reconoce a la doma como deporte tras muerte de jinete

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Fundación sin estribos Una ONG pedirá derogar la ley que reconoce a la doma como deporte tras muerte de jinete

La Fundación Sin Estribos, una ONG que protege a los caballos, anunció este miércoles que solicitará la “derogación” de la ley provincial que en Córdoba reconoce la actividad de la doma como deporte, a raíz de la muerte de un jinete aplastado por su caballo cuando competía en el festival de la localidad cordobesa de Jesús María.



La abogada de la fundación, Andrea Heredia Olazabal, dijo a los medios locales que la entidad enviará al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una nota solicitando que eleve a la Legislatura unicameral un proyecto para la “derogación” de la ley 8.952, vigente desde 2001, que habilita a la doma como un deporte.



La letrada también anticipó que realizarán una presentación judicial para que se “investigue” el financiamiento, organización, costo de los artistas y el trato que reciben los caballos en el tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.



Por otra parte, anunció que la entidad está deliberando con otras organizaciones para realizar una protesta a raíz de lo ocurrido.



En la noche del lunes el jinete cordobés Norberto Eric Cossutta, de 40 años, quien competía en representación de Catamarca en el Campeonato Nacional e Internacional de Doma, cayó del caballo mientras realizaba la destreza y fue aplastado por el animal.



Tras ser sometido a una cirugía en un centro asistencial de Jesús María, Cossuta murió en la madrugada del martes como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, que le provocó hemorragias masivas internas, según informó la comisión del festival.

 

 

Con información de Télam 


Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas