https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 13:28
13:12

El Perrodista (por Martín Duarte)

Un rey como Michael

 <strong>Foto:</strong> Ilustración Luis Dlugozewski
Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski



El Perrodista (por Martín Duarte) Un rey como Michael

Según testimonió en su última conferencia de prensa, Baltasar quiere dejar de ser rey mago y convertirse en rey del pop. Por ello, pretende seguir los pasos de Michael Jackson: empezará por blanquearse la piel y continuará con una caminata lunar (¡literal!). En marzo de 2020, planea lanzar su primer disco solista que contará con: éxitos como “Thriller” o “Beat it” al estilo de Oriente; y duetos con figuras famosas como Rubén Capria, Criss Angel y El Mago Sin Dientes. 

 

 

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

¡Herrores son orrores!

Emitido por la OMS y la RAE, rije un halerta mundial por peligroza patología ortógrafica contajiosa. Ce espande por el planeta un mal ke afeta a la comunicasión efectiba entre los siudadanos de abla ispana y que ah tenido su orijen en las redes zoziales. el mundo ce ha acostumbrado a escribir en guosap o feisbuk con tanta libertá que esos caprichos han traído como consecuensia un sunami de malos entendidos. Miyones de familias, hamistades, paregas, nobiazgos y negosios se han visto quebrantados por faltas hortográficas de diverso kalibre. Se sujiere a la povlación: estár alerta, prevenir infeksiones y recurrir al diccionario en cazo de dudas. Especialmente, ce exorta a dosentes y comunicadore sociale para que cean faros guías en la tormenta. 

 

 

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

Un aquelarre en Sauce Viejo

Después de largas gestiones en Hogwarts, las autoridades del aeropuerto de Sauce Viejo habilitaron el tránsito de escobas encantadas y alfombras mágicas. A partir del próximo mes, hechiceros y brujas podrán hacer uso de la pista de aterrizaje siempre y cuando posean su carnet de piloto de ultra-ligero al día. Esta será otra oferta low-cost a la que podrán acceder los interesados en viajar rápido de un punto al otro del país. Las aeronaves no podrán llevar más de dos tripulantes por salida. Sin lugar a dudas: ¡será encantador! 

 

 

 

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

Reyes Magos exigentes

Avisan los Reyes Magos que el próximo 6 de enero no dejarán obsequios en las casas donde les pongan calzados viejos malolientes junto al pesebre. Melchor (vocero del trío) exigió: “¡Basta de mocasines tóxicos al pie del arbolito! ¡Basta de colocar ojotas radioactivas que dañan el delicado olfato de reyes y camellos! La Epifanía pasada, tuvimos que alquilar un equipo de máscaras antigases para poder cumplir con nuestra misión. Además, un camello se desmayó por la pestilencia de una zapatilla deportiva y tuvo que ser trasladado de urgencia a una veterinaria para ser desintoxicado. Y como si esto fuera poco, recibimos la ayuda de un grupo de técnicos antiexplosivos: ellos fueron los encargados de desactivar varios zapatos convertidos en armas químicas de destrucción masiva. ¡Nuestro trabajo se ha vuelto insalubre! ¡Sean considerados o no recibirán regalos!”

 

 

Foto: Ilustración Luis Dlugozewski

Reyes en jaque

Esta mañana, en el semáforo de Facundo Zuviría y Gorriti, a punta de pistola, 4 moto-chorros substrajeron los camellos y las bolsas de regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Se trataría de una banda dedicada a robar la ilusión de varias generaciones de niños y, según se sospecha, tendría en vilo a figuras de renombre como Papá Noel, El Ratón Peréz o La Gallinita de Pascuas. En este momento, la policía se encuentra tras el rastro de bosta dejado por los camellos. En conclusión: ¡Peligra la entrega de obsequios del próximo 6 de enero! ¡Jorobaron a los Reyes! 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?