https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 16:22
16:14

Liga Nacional

Platense mostró contundencia

El conjunto porteño le ganó a San Martín de Corrientes, con el sunchalense Marcos Saglietti como uno de los goleadores, con 20 puntos.

Platense tuvo un segundo tiempo espectacular y derrotó a San Martín de Corrientes con claridad.   Crédito: Gentileza LNB.Platense tuvo un segundo tiempo espectacular y derrotó a San Martín de Corrientes con claridad.
Crédito: Gentileza LNB.

Platense tuvo un segundo tiempo espectacular y derrotó a San Martín de Corrientes con claridad. Crédito: Gentileza LNB.



Liga Nacional Platense mostró contundencia El conjunto porteño le ganó a San Martín de Corrientes, con el sunchalense Marcos Saglietti como uno de los goleadores, con 20 puntos.

En su vuelta a la Ciudad de Buenos Aires, Platense obtuvo un contundente triunfo sobre San Martín de Corrientes, por 93 a 75, que le permitió seguir en alza en las posiciones y ubicarse en la primera mitad de tabla de la Liga Nacional de Básquetbol.


En su próxima presentación, el conjunto de Vicente López visitará a Ferro, aunque luego retomará su localía y no saldrá del área metropolitana hasta el 9 de febrero. En contraposición, San Martín antes de su vuelta a Corrientes, visitará a Argentino en Junín.


Casi la mitad de los puntos de Platense estuvieron convertidos por Tyrone White (25+7, en dos juegos promedia 18) y Marcos Saglieti (20). 


En San Martín sólo Jon Fuller (3/12) y Gastón García pudieron llegar a los dos dígitos. En Platense debuto el extranjero Daniel Dingle (2+5+3 en 12’).


Luego de un primer cuarto equilibrado, en el que se prestaron el control y no pudieron quebrar la posesión de diferencia (19-18), Platense inclinó la balanza en el segundo cuando acertó atrás, sacó de la escena Fuller y conjugó los puntos de Vázquez y White primero y Saglietti y Bruna después, y pasó a ganar por once a falta de un minuto para el descanso más largo (40-29).


El golpe de gracia el local lo dio sobre el arranque del complemento tal que a los cinco minutos dobló su ventaja y la llevó a veinticuatro (62-38 máxima). Coincidió con el instante en que la visita perdió tres balones ante un Platense sumamente efectivo. En ese momento San Martín reaccionó con un extemporáneo parcial de 14-3 (65-52) aunque Platense reasumió el dominio y la remontada correntina se diluyó a lo largo del último cuarto hasta perderse definitivamente.

Síntesis del partido


Platense 93

San Martín 75

Cancha: gimnasio de Obras Sanitarias.

Parciales: Platense 19-San Martín 18, 42-33 y 69-52.

Arbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.
LDD: Platense 57-San Martín 87.

Platense: Bruna 4, Saglietti 20, White 25, Diez 13, Ruiz 8 (fi); Goldenberg 7, Vázquez 9, Dingle 2, Pappalardi 2, Copes 0, Szlaien 3.

DT: Ariel Vázquez.

San Martín: Machuca 9, Basabe 5, Fuller 12, Fitzpatrick 2, Basualdo 4 (fi); García 10, Acevedo 7, McClenton 8, Solanas 7, Zanzottera 9, Méndez 2.

DT: Daniel Vadell.

Champions League Américas

En el marco del primer juego por los cuartos de final de la FIBA Champions League Américas, el paulista Franca de local derrotó a San Lorenzo de Almagro 75 a 59 y se adelantó 1-0. Ambos volverán a enfrentarse en Boedo el próximo sábado 18 y de ser necesario el lunes 20.


Franca ganó cada uno de los cuartos pero desniveló a partir del complemento, lapso en el que a través de sus pivotes Lucas Dias (18+7+4) y Rafael Hettsheimeir (19+9) -sólidamente conducidos por Elio Neto (8 asistencias, casi las mismas que su rival, 9) y Luciano Parodi- aprovechara al máximo la baja que a último momento sufriera San Lorenzo respecto de Justin Williams.


Por su parte, Instituto impuso su localía en el cruce ante el nicaragüense Real Estelí ganándole por 88 a 80. La serie se trasladará a Managua los días 18 y eventualmente 20 de enero donde el equipo cordobés deberá ganar otro partido más.


El grueso de los puntos de Instituto (16/32 triples) pasaron por Martín Cuello (28, 5/10 triples), Nicolás Romano (16+7), Santiago Scala (14) y Raasean Davis (14) y los de Real Estelí a través de Jezreel De Jesús (32) y el debutante Víctor Liz (27). El goleador de Instituto, Dwayne Davis concluyó con escaso 2/15 de campo, 4 rebotes y 6 asistencias en su casillero personal.


En Estados Unidos


Milwaukee Bucks (36-6), puntero de la Conferencia Este, venció a New York Knicks (11-30), por 128 a 102, en una nueva jornada de la NBA en la que Giannis Antetokounmpo aportó 37 puntos para el ganador en apenas 21 minutos.


El griego, que no jugó el cuarto final luego de que los Bucks, que acumulan cuatro triunfos seguidos, lograran una ventaja de 32 puntos, anotó 9-12 en dobles, 3-5 en triples y 10-12 en libres, seguido por Khris Middleton con 17 y Ersan Ilyasova con 14.


Por su parte, New York Knicks, que de los pasados siete partidos perdió seis, tuvo como máximo anotador a Julius Randle con 25 puntos y 15 rebotes, mientras que RJ Barrett aportó 22.


Además: Atlanta Hawks le ganó a Phoenix Suns, por 113 a 110; Utah Jazz a Brooklyn Nets, por 118 a 107; Memphis Grizzlies a Houston Rockets, por 121 a 110 y Dallas Mavericks a Golden State Warriors, por 124 a 97.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas