https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 16:40
16:38

Esta vez, 5.2

Nuevo sismo sacude a Puerto Rico

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles. La isla ha sido sacudida constantemente por sismos desde diciembre.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Esta vez, 5.2 Nuevo sismo sacude a Puerto Rico Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles. La isla ha sido sacudida constantemente por sismos desde diciembre. Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles. La isla ha sido sacudida constantemente por sismos desde diciembre.

El sismo fue a 5 kilómetros al este sudoeste de Guánica y a 5,0 kilómetros de profundidad. Este sábado la isla se estremeció con un sismo magnitud 5,9 cuando aún se estaba recuperando de una semana de temblores y réplicas.

 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos este sismo aumentó en un 12% las probabilidades de que se produzca una réplica  de magnitud 6, así mismo aumentó en un 4% las probabilidades que se produzcan réplicas superiores a 6,4.

 

 

 

El Servicio de Operaciones de Emergencia de California informó que la destrucción en Puerto Rico es severa y generalizada y que este estado cuenta con el personal de gestión de emergencias más talentoso y experimentado del mundo.

 

 

La gobernadora de la isla, Wanda Vazquez, firmó una declaración de desastre mayor y solicitó ayuda al Gobierno Federal adicional para las áreas más golpeadas, y ha informado que los daños alcanzarían los 110 millones de dólares.




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas