https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 16:40
16:38

Esta vez, 5.2

Nuevo sismo sacude a Puerto Rico

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles. La isla ha sido sacudida constantemente por sismos desde diciembre.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Esta vez, 5.2 Nuevo sismo sacude a Puerto Rico Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles. La isla ha sido sacudida constantemente por sismos desde diciembre. Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Puerto Rico este miércoles. La isla ha sido sacudida constantemente por sismos desde diciembre.

El sismo fue a 5 kilómetros al este sudoeste de Guánica y a 5,0 kilómetros de profundidad. Este sábado la isla se estremeció con un sismo magnitud 5,9 cuando aún se estaba recuperando de una semana de temblores y réplicas.

 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos este sismo aumentó en un 12% las probabilidades de que se produzca una réplica  de magnitud 6, así mismo aumentó en un 4% las probabilidades que se produzcan réplicas superiores a 6,4.

 

 

 

El Servicio de Operaciones de Emergencia de California informó que la destrucción en Puerto Rico es severa y generalizada y que este estado cuenta con el personal de gestión de emergencias más talentoso y experimentado del mundo.

 

 

La gobernadora de la isla, Wanda Vazquez, firmó una declaración de desastre mayor y solicitó ayuda al Gobierno Federal adicional para las áreas más golpeadas, y ha informado que los daños alcanzarían los 110 millones de dólares.




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?