https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 19:32
19:30

Piden un aumento del 33%

Fracasó la negociación paritaria de los camioneros

La Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano volvió a reclamar hoy un aumento salarial del 33% para el primer semestre de este año en la reunión paritaria que mantuvo con representantes de las empresas del sector, quienes rechazaron esa solicitud.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Piden un aumento del 33% Fracasó la negociación paritaria de los camioneros La Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano volvió a reclamar hoy un aumento salarial del 33% para el primer semestre de este año en la reunión paritaria que mantuvo con representantes de las empresas del sector, quienes rechazaron esa solicitud. La Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano volvió a reclamar hoy un aumento salarial del 33% para el primer semestre de este año en la reunión paritaria que mantuvo con representantes de las empresas del sector, quienes rechazaron esa solicitud.

De esta forma, el segundo encuentro realizado entre ambas partes en la sede del Ministerio de Trabajo fracasó nuevamente.

 

"Lamentablemente, la Cámara Empresarial continúa dándole la espalda a los trabajadores, no teniendo en cuenta que fueron los más perjudicados durante la nefasta gestión de Maurcio Macri y que hoy siguen sufriendo los coletazos de tan mala administración", sostuvo Camioneros en un comunicado. El pedido de un porcentaje de aumento de Moyano desafía la postura del Gobierno, más cercana a actualizar los salarios con sumas fijas, como los incrementos de 4.000 pesos definidos por decreto y que obtuvieron respaldo de la conducción de la CGT.

 

 

El gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano justificó el pedido de aumento del 33% a fin de "nivelar los salarios para que los trabajadores no pierdan contra la inflación, además de tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que habían sufrido a lo largo de todo el 2019". "Este porcentaje del 33%, de enero a junio, intenta otorgar al trabajador lo que se merece, quien tuvo como consecuencia un aumento en el costo de vida que perjudicó a toda la familia", agregó Camioneros.

 

 

Además, subrayó: "Ante esta falta de respeto el gremio de Camioneros tomará todas las medidas que sean necesarias para cuidar cada derecho, el salario y la vida digna de los que ponen el hombro para poner nuevamente de pie a nuestro país". El martes pasado, uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, había manifestado el respaldo de la central obrera a la iniciativa de la gestión de Fernández de postergar paritarias: "Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan", dijo.

 

Con información de NA


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Política
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
Política
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?