https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 20:58
20:56

Durante 2019

Argentina integra el podio de países con mayor inflación del mundo

El peso argentino fue el tercer billete que perdió más poder adquisitivo. Sólo fue superado por las monedas de Venezuela y de Zimbabwe.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Durante 2019 Argentina integra el podio de países con mayor inflación del mundo El peso argentino fue el tercer billete que perdió más poder adquisitivo. Sólo fue superado por las monedas de Venezuela y de Zimbabwe. El peso argentino fue el tercer billete que perdió más poder adquisitivo. Sólo fue superado por las monedas de Venezuela y de Zimbabwe.

Apenas superado por las monedas de Venezuela y de Zimbabwe, el peso argentino es el billete que perdió más poder adquisitivo en el mundo el año pasado, tras conocerse este miércoles que la inflación fue del 53,8% en 2019.

 

Dentro de la región, y excluyendo a Venezuela con su régimen socialista, la Argentina es el único país con inflación de dos dígitos, mientras que el resto de las naciones latinoamericanas tienen, en promedio, un costo de vida del 3,20%.

 

"El problema no es de ahora, pasó una década y en vez de bajar la inflación, la duplicamos al mismo tiempo que en países como Chile y Brasil, dejó de ser un problema", consignó un informe de la Fundación Libertad y Progreso.

 

Mientras los demás países tienen una inflación menor a un dígito mensual, la Argentina en un mes supera el costo de vida anual de las naciones en las que "se sabe que es un fenómeno estrictamente monetario", consignó la entidad.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?