https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 21:56
21:55

Tenían anticongelante

Brasil: investigan dos muertos tras beber una cerveza artesanal

Se cree que dos hombres en Brasil murieron por beber cerveza artesanal local contaminada con un compuesto químico utilizado en anticongelante y otros productos, dijo el miércoles la policía del estado de Minas Gerais.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Tenían anticongelante Brasil: investigan dos muertos tras beber una cerveza artesanal Se cree que dos hombres en Brasil murieron por beber cerveza artesanal local contaminada con un compuesto químico utilizado en anticongelante y otros productos, dijo el miércoles la policía del estado de Minas Gerais. Se cree que dos hombres en Brasil murieron por beber cerveza artesanal local contaminada con un compuesto químico utilizado en anticongelante y otros productos, dijo el miércoles la policía del estado de Minas Gerais.

La policía que investiga a la cervecera artesanal brasileña Backer encontró rastros de dietilenglicol (DEG), un solvente de sabor dulce, en un tanque de cerveza utilizado en la cervecería en el estado de Minas Gerais, así como en botellas de la cerveza Belorizontina de la cervecera. El Ministerio de Agricultura dijo que todos los productos de la cervecería habían sido retirados del mercado y la producción suspendida.

 

El ministerio dijo en un comunicado que su propio análisis había encontrado las moléculas tóxicas en el tanque de agua utilizado por la cervecería, haciendo que la contaminación sea "sistémica, o en otras palabras, presente en el proceso de producción de Backer". El ministerio calificó la contaminación de "excepcional". Dijo que los investigadores estaban trabajando con tres hipótesis: sabotaje, fugas y el mal uso de un químico relacionado conocido como monoetilenglicol.

 

 

Backer dijo que no utiliza el dietilenglicol en su proceso de producción, pero sí utiliza el monoetilenglicol, que es menos tóxico. Backer, en un comunicado publicado en su sitio web, dijo que estaba "cooperando plenamente con las investigaciones", además de realizar su propia investigación interna.

 

 

Backer ha ganado premios internacionales y su cerveza está ampliamente disponible en Brasil. Se han reportado 18 casos de intoxicación por DEG, dijo la policía en un comunicado enviado por correo electrónico, con cuatro de los casos confirmados. Se han reportado casos desde principios de enero

 

Se confirmó que una de las muertes resultó del envenenamiento por DEG, mientras que se realiza una autopsia para confirmar la segunda.




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas