https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 23:00
22:51

Colón pondrá el grito en el cielo en Superliga

Exclusivo: el "borrador" que perjudica a los de poco promedio

Se impulsaría un proyecto para cambiar la Copa Superliga con menos partidos. Para el promedio, serían muchos puntos menos para jugar.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Colón pondrá el grito en el cielo en Superliga Exclusivo: el "borrador" que perjudica a los de poco promedio Se impulsaría un proyecto para cambiar la Copa Superliga con menos partidos. Para el promedio, serían muchos puntos menos para jugar. Se impulsaría un proyecto para cambiar la Copa Superliga con menos partidos. Para el promedio, serían muchos puntos menos para jugar.

Está claro, después de la reunión de la Mesa de la Superliga de este miércoles y antes de la votación de este jueves con los 24 clubes confirmados desde las 13 en Puerto Madero, que la idea (a partir del pedido de Balcarce 50 para que la pelota pueda rodar) es empezar como sea el fin de semana que viene. Tal como estaba previsto.

 

La pulseada de fondo, con “Chiqui” Tapia pegándole por TV a la Superliga, es el poder definitivo del fútbol argentino. La idea es, de a poco, volver al esquema espejo de “Fútbol para Todos”, aunque nadie lo diga. Es decir, volver a la época Grondoniana y chequear los recursos desde Calle Viamonte.

 

Igualmente, todos coinciden que con el doble comando vigente se llegará “a los porrazos” y como sea hasta la Copa América de este año en casa. Como para esconder un poco la mugre debajo de la alfombra.

 

Sincerada la excusa del Sub 23 por las fechas, ante el llamado de Balcarce 50 y la presión de las cadenas televisivas, se impondrá la moción de arrancar el fin de semana que viene: el viernes 24 Unión-Argentinos en Santa Fe y el sábado 25 Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón en el horno norteño.

 

Ahora bien, El Litoral accedió a un “borrador” que este miércoles armaron los clubes grandes, que afectaría a los equipos que están necesitando puntos para zafar del descenso. Al modificarse la Copa Superliga (ya lo explicaremos) los que están condenados tendrán menos chances para ir por el milagro. Y los que quieren sumar puntos a futuro, por caso Colón, también. Vamos a los tips:

 

1) Se arranca el fin de semana que viene
2) Se eliminan las fechas entre semana
3) Es decir las 7 fechas finales se juegan de viernes a lunes, o sea cada siete días
4) Como el almanaque se comprime, se ACHICA la Copa Superliga
5) Se armarían 6 zonas de 4 equipos: todos contra todos con partido y revancha
6) Hay que volver a sortear las zonas
7) Clasifican los seis primeros y los dos mejores segundos
8) Se arma un octogonal y se elige el CAMPEÓN
9) De esta manera, pensando en el promedio del descenso se juagarian 13 partidos en el 2020: los 7 que faltan y los 6 que se aseguran todos en la zona. O sea 39 puntos en juego
10) Con el sistema anterior, se jugaban los 7 de ahora y 11 de la Copa Superliga. O sea 54 puntos en juego para el descenso
11) Si se aprueba el borrador, los equipos amenazados con el descenso actual (Gimnasia, Patronato, Aldosivi) jugarían 15 puntos menos. Una locura
12) Es el mismo perjuicio para Colón, Godoy Cruz o San Lorenzo, por citar algunos ejemplos.

 

“Es sólo un borrador, pero la idea está y surgió de los clubes grandes. A ellos no les importa ni el promedio ni el descenso”, confiaron a El Litoral.

 

A la madrugada, tanto el presidente José Vignatti como el vice José Alonso, estaban viajando a Buenos Aires para estar a las 13 en la votación en Puerto Madero. No hace falta explicar porqué Colón va a poner el grito en el cielo contra este cambio que –a priori- claramente lo perjudica.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
Martes caluroso en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas