https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.01.2020 - Última actualización - 9:48
9:42

Partidos Políticos

Rusia cierra 15 partidos políticos por no participar en elecciones desde 2012

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Partidos Políticos Rusia cierra 15 partidos políticos por no participar en elecciones desde 2012

Quince partidos políticos rusos fueron desactivados a lo largo de 2019 por no haber participado en elecciones durante los últimos siete años, exigencia prevista por ley, informó este jueves el servicio de prensa del Ministerio de Justicia.



Entre las formaciones a las que se les retiraron las inscripciones figuran el Partido Popular Por las mujeres de Rusia, Alianza de los Verdes, Unión de Residentes Urbanos, el Partido Popular de Rusia, el Partido Social-Democrático, el Partido de los Jubilados, el Partido Agrario, Alianza Popular, Ciudades de Rusia.



El Ministerio de Justicia inició en junio de 2019 un proceso de depuración de los partidos políticos que desde 2012 no participaban en comicios, según dicta una ley promulgada en 2018, citó la agencia de noticias EFE.



La misma establece varias alternativas: un partido debe presentarse e inscribirse a las elecciones a la Duma (Parlamento) rusa, inscribir un candidato a la Presidencia, participar en las elecciones a gobernadores al menos en un 10 % de las regiones o en las legislativas de al menos el 20% de las regiones.



A nivel municipal, para evitar su cese, un partido debe presentar e inscribir candidatos en las elecciones locales en más de la mitad de las regiones rusas.



En la actualidad, la política rusa está dominada por cuatro partidos políticos: el partido del Kremlin Rusia Unida, y la llamada oposición parlamentaria, que incluye al Partido Comunista de Rusia, el Partido Liberal Demócrata y Rusia Justa.



El resto ha logrado obtener escasos escaños en los órganos legislativos o fue inhabilitada por diversas razones, hecho que generó manifestaciones de protestas y el rechazo de la comunidad internacional, que denuncia la involución democrática del país.

 

 

Con información de Télam




Policías en política: Pullaro  critica el "decreto restrictivo" - “Se ha impedido en la nueva reglamentación que los policías del Escalafón General-Seguridad puedan pedir licencias para participar en la vida política”, dijo Maximiliano Pullaro  -
Política
Brian Fernández: no estaba ni desaparecido, ni junto al plantel en Santiago del Estero -  -
Un apuñalado y una historia de violencia de género detrás - El hombre no respetaba la medida de distancia que pesaba sobre él. “Se reía de mí y de la policía”, asegura Nadia. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?