https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.01.2020 - Última actualización - 14:03
13:55

Operativo "Disfrutá Viajar"

Controles en las rutas por el cambio de quincena

La CNRT refuerza los controles en todo el territorio nacional en el marco del operativo de verano Disfrutá Viajar. A través de sus puntos estratégicos de fiscalización 24 horas fortalece la calidad de los controles para la seguridad de todos los ciudadanos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Operativo "Disfrutá Viajar" Controles en las rutas por el cambio de quincena La CNRT refuerza los controles en todo el territorio nacional en el marco del operativo de verano Disfrutá Viajar. A través de sus puntos estratégicos de fiscalización 24 horas fortalece la calidad de los controles para la seguridad de todos los ciudadanos. La CNRT refuerza los controles en todo el territorio nacional en el marco del operativo de verano Disfrutá Viajar. A través de sus puntos estratégicos de fiscalización 24 horas fortalece la calidad de los controles para la seguridad de todos los ciudadanos.

Desde su implementación, el 20 de diciembre, la CNRT, a través de sus 23 delegaciones y 6 subdelegaciones, apuntó a una fiscalización de calidad para la seguridad en el transporte terrestre, tanto en ruta como en estaciones terminales. En este sentido, a partir del trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte, bajo la gestión de Mario Meoni, recuperó 20 móviles que ya están al servicio de la CNRT. Así, comenzó una mejora de las condiciones laborales y de los recursos de todos los fiscalizadores, que se reflejan de manera directa en la calidad de los controles.

 

En cada fiscalización se verifican las medidas de seguridad y las habilitaciones del vehículo. Además, se chequea que los conductores tengan su permiso correspondiente y que estén en condiciones de realizar el servicio, a partir de un test de alcoholemia y sustancias.

 

Desde su implementación hasta la actualidad, se controlaron 76.910 vehículos, 82.500 conductores y se realizaron 4.859 controles de alcoholemia y 522 tests de sustancias. En consecuencia, se infraccionaron 3.574 vehículos y se retuvieron 335, de los cuales 11 eran ilegales y no tenían ningún tipo de habilitación. Del total de alcoholemias 3 fueron positivos y se verificaron, también, 14 casos de sustancias positivas.

 

Además, continúan los controles en los puestos de Unidad de Control Psicofísico (UCP), donde se verifica la salud física y psicológica de los conductores.


Los controles los realiza un médico y un enfermero. En ellos se les mide la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre, y se efectúan test para descartar indicadores de fatiga y estrés. Además, se verifica si consumieron alcohol o sustancias psicoactivas. En caso de encontrar algún índice irregular el chofer es desafectado, pautándose una revaluación según la afección detectada. Los datos determinaron que hubo 1204 choferes controlados y 29 fueron suspendidos en todo el país.

 




Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?