https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 6:55
6:53

Desde el Concejo local

Reeditan el certamen para incentivar el periodismo con mirada de género

Se trata del Premio Virginia Bolten, para periodistas que incorporen la perspectiva de género en sus producciones. La convocatoria estará abierta desde el 1° hasta el 20 de febrero.

En la edición 2019, la periodista de El Litoral, Nancy Balza (al centro, sosteniendo la estatuilla y el diploma), obtuvo el Premio Vilginia Bolten en la categoría Prensa Escrita. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Luis CetraroEn la edición 2019, la periodista de El Litoral, Nancy Balza (al centro, sosteniendo la estatuilla y el diploma), obtuvo el Premio Vilginia Bolten en la categoría Prensa Escrita.
Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro



Desde el Concejo local Reeditan el certamen para incentivar el periodismo con mirada de género Se trata del Premio Virginia Bolten, para periodistas que incorporen la perspectiva de género en sus producciones. La convocatoria estará abierta desde el 1° hasta el 20 de febrero. Se trata del Premio Virginia Bolten, para periodistas que incorporen la perspectiva de género en sus producciones. La convocatoria estará abierta desde el 1° hasta el 20 de febrero.

Desde 2018, el Concejo Municipal otorga el Premio Virginia Bolten a la labor en periodismo con perspectiva de género y ahora, el certamen se reedita: del 1° al 20 de febrero estará abierta la convocatoria para participar del certamen enviando producciones en distintos formatos. La intención es aportar, desde el oficio periodístico, una sociedad más justa e igualitaria, sobre la base de buenas prácticas comunicacionales.

 

Las notas se recibirán por correo electrónico a premiovirginiabolten@concejosantafe.gov.ar. En todos los casos será necesario adjuntar al mail la pieza de comunicación que se postula (que puede ser de un/a o más autores/as) y la ficha de inscripción que podrá descargarse en www.concejosantafe.gov.ar. En la web del Concejo también se podrán consultar las bases y condiciones.

 

El premio se divide en tres categorías. La primera es prensa escrita y abarca todas las piezas publicadas en formato papel o digital. La segunda es para piezas periodísticas radiales, audiovisuales o fotoperiodismo. Y la tercera categoría es el Premio del Jurado, que podrá ser entregado a una pieza periodística que no se haya postulado, a un/a periodista por su trayectoria o a un medio de comunicación. Para las categorías 1 y 2, podrán presentarse piezas periodísticas publicadas o emitidas entre enero y diciembre de 2019 en medios de comunicación masivos o alternativos. La categoría 3 no requerirá postulación.

 

El Jurado estará formado por un integrante de cada bloque del Concejo. Además, se invita a participar a representantes de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe, la Asociación de Prensa de Santa Fe, la carrera de Periodismo del Instituto N° 12 “Gastón Gori”, la Licenciatura en Periodismo de la UNL, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Secretaría de Género e Igualdad de la provincia. La entrega de premios será en marzo, en el marco del Mes de la Mujer.

 

La primera edición del premio tuvo lugar en 2018. Las ganadoras fueron Soledad Mizerniuk (Prensa Escrita), Mariana Steckler (Audiovisual) y Mercedes Pardo (ex reportera gráfica de El Litoral, Premio del Jurado). También se eligió en esa oportunidad a la estatuilla ganadora que representa el premio, cuya autora es Lucía Schmidhalter. En 2019, las ganadoras fueron Nancy Balza de El Litoral (Prensa Escrita), Bárbara Favant (Audiovisual) y el portal de fútbol femenino La Diez (Premio del Jurado). La iniciativa es impulsada por la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más-FPCyS).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?