https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 7:49
7:46

Boletín Oficial

Sabbatella nombrado en Acumar, tendrá a su cargo el saneamiento del Riachuelo

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Boletín Oficial Sabbatella nombrado en Acumar, tendrá a su cargo el saneamiento del Riachuelo

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue designado como presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), por lo que tendrá a su cargo las tareas de saneamiento del curso de agua.


A través del Decreto 66/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento del ex intendente de Morón y ex titular de la ex-AFSCA.


El texto oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabiente, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


La Cuenca Matanza Riachuelo posee una superficie aproximada de 2047 kilómetros cuadrados, en los que viven unas 5.800.000 personas: ése número representa el 15 por ciento de la población de la Argentina.


Además, abarca parte de catorce municipios bonaerenses (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras), así como también la Ciudad de Buenos Aires.


En 2008, un fallo de la Corte Suprema de Justicia condenó a la Nación, Ciudad, Provincia y municipios a hacerse cargo del saneamiento de la cuenca, que históricamente fue un foco de contaminación y de incumplidas promesas políticas.

 

Con información de NA




Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?