https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 9:01
8:58

Un repaso por su carrera

El Indio Solari cumple 71 años, ¿habrá despedida?

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Un repaso por su carrera El Indio Solari cumple 71 años, ¿habrá despedida?

Carlos Alberto Solari, más conocido como el "Indio" cumple este viernes 71 años y El Litoral realiza un repaso por su vida y su carrera en el rock argentino.

 

Un 17 de enero de 1949 nació el Indio en Paraná, aunque la mayor parte de su infancia y adolescencia la transitó en La Plata, para posteriormente vivir en Valeria del Mar, cerca del hotel que administraba su madre.

 

Los Redondos

 

Con 25 años, en 1974 junto a Skay Beilinson (guitarra), el Indio Solari forma "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", una banda que marcaría un hito en el rock argentino y que tuvo en su filas a varios integrantes con muchos cambios hasta el 2001, cuando se disuelve.

 

En sus 27 años de vida, la banda editó un total de 9 cds, que generaron cada vez una audiencia más másiva y una popularidad muy particular que hizo que llenen los estadios más grandes del país, tocando en River, Racing y Huracán.

 

Los cds: Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último Bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).

 

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

 

Tras la separación de Los Redondos, el Indio grabó junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado 5 cds: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004); Porco rex (2007); El perfume de la tempestad (2010); Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

 

A pesar de que muchos fans se defraudaron con la separación de Los Redondos, el Indio continúa siendo pasión de multitudes y en sus primeros recitales como solista llenó en dos oportunidades el Estadio Único de La Plata. 

 

Por otra parte, en el 2017, tras tocar en Tandil (2016), rompió el record argentino de convocatoria cuando 300.000 personas presenciaron su show en el predio La Colmena de Olavarría. El recital, dejó un saldo de dos muertos por asfixia y 50 heridos.

 

Luego de las críticas recibidas por las muertes y el descontrol en el recital, el cantente se alejó de los escenarios y se dedicó a su libro "Escenas del delito americano" que se publicó ese año y a al edición de su último cd de estudio, que salió a la venta a mediados de 2018.

 

 

Su salud

 

En el año 2016, ante informaciones que publicaban medios de Buenos Aires, el Indio confirmó en un show que padecía Parkinson, algo que luego fue informado más detalladamente en una entrevista con la revista Rolling Stone, donde el cantente expresó: "Cada directo (show) es una prueba, por eso no tengo un futuro muy largo, al menos arriba del escenario".

 

¿Despedida?

 

Desde el 2017 que el Indio no se sube a un escenario por su salud, aunque en más de una ocasión el artista expresó que deseaba hacer una despedida. Hace pocos días, en su cuenta de Instagram oficial, el cantante promocionó un concierto de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, lo que despertó la esperanza de volverlo a ver en un recital de la banda. ¿Será?. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7 de Marzo, @losfundamentalistasok en el Estadio Malvinas Argentinas ! Entradas a la venta desde mañana a las 13hs por sistema ticketek y en todos estos puntos de venta. GROOVE (PALERMO) Av. Santa Fe 4389, Capital Federal. UNICLUB (ABASTO) Guardia Vieja 3360 RIOSIL (MAR DEL PLATA) San Martin 2286, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. SPORT 78 (ROSARIO) Shopping Paseo del Siglo, local 133 1º nivel. Córdoba 1643, Rosario, Provincia de Santa Fe. JASON ROCK 1 (LA PLATA) Calle 6 N°817 (entre 48 y 49), La Plata, Provincia de Buenos Aires. QUALITY ESPACIO (CÓRDOBA) Av. Cruz Roja N° 200, Córdoba. NO ME OLVIDES (LOMAS DE ZAMORA) Av Meeks 490. Lomas de Zamora. LA ESTAKA (QUILMES) Peat. Rivadavia nro 334, local 9. Quilmes

Una publicación compartida por Indio Solari Oficial (@indiosolarioficial) el


Temas:


Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?