https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 15:29
9:20

En el Puerto de Santa Fe

El río Paraná roza los 2,30 metros, altura que mantendría las próximas semanas

Esta semana pegó un “salto” de nueve centímetros y se estacionó en 2,27 mts. El INA no pronostica cambios bruscos para lo que resta de enero.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía



En el Puerto de Santa Fe El río Paraná roza los 2,30 metros, altura que mantendría las próximas semanas Esta semana pegó un “salto” de nueve centímetros y se estacionó en 2,27 mts. El INA no pronostica cambios bruscos para lo que resta de enero. Esta semana pegó un “salto” de nueve centímetros y se estacionó en 2,27 mts. El INA no pronostica cambios bruscos para lo que resta de enero.

Tras tocar el “piso” de 1,50 metros en el Puerto de Santa Fe, el río Paraná casi llega a los 2,30 mts.

 

 

En la semana que termina, el nivel del río pegó un “salto” de nueve centímetros y se estacionó en 2,27 mts, según el último registro de Prefectura Naval Argentina (17-01-2020 a la medianoche). 

 

 

 

La tendencia creciente del Paraná comenzó exactamente después del histórico 1,50 mts. A partir del 16 de diciembre se mantuvo en alza hasta llegar a los 2 metros, superar ese registro y desde principios de 2020 oscilar entre el 2,15 y los 2,25 metros. 

 

 

 

 

Como informó oportunamente El Litoral, el río presentó niveles históricos, comparables a guarismos de décadas pasadas. En 2001, el río Paraná también llegó a los 1,60 metros. Ocho años más tarde, el cauce volvió a mostrar su lado más flaco: 1,53 mts, convirtiéndose en lo más bajo de los últimos tiempos. 

 

 

¿Habilitación de las playas como balneario?

 

A pesar de este esperado aumento, desde la Municipalidad indicaron que la variable principal que analizan para habilitar o no las playas como balneario, no es la altura sino la calidad del agua. Según informaron desde el gobierno local, en los próximos días se repetirán los estudios para determinar si es apta o no para su uso recreativo. Mientras tanto, se recuerda que las playas de la ciudad sólo están autorizadas como solarium. Por otro lado, sí se puede ingresar al agua en los piletones de los parques Sur y Garay, siempre siguiendo las indicaciones de los guardavidas.

 

Qué dice el INA

 

En su reporte semanal, el Instituto Nacional del Agua advierte que para el 21 de enero, es decir la semana que viene, el río Paraná se mantendría en 2,30 en el puerto santafesino. Mientras que para el 28 de este mes, el nivel sería similar: 2,31 mts. 

 

Foto: INA

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
Confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Ocampo y el primero en Reconquista -  -
Regionales
La provincia autorizó reuniones "familiares y afectivas" para el sábado y domingo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas