https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 12:31
12:30

Este sábado

La 31° Fiesta Provincial del Queso llega a Progreso

El tradicional evento se desarrollará mañana sábado 18 de enero en la plaza Los Coloniazadores. Actuarán Los Llamadores, Sergio Torres, La Contra , Super Impacto y Daniel Hernández. Habrá una variada gastronomía, la clásica cerveza santafesina, y la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos.

La plaza Los Coloniazadores. Será el escenario natural para que los vecinos de Pogreso y la región disfruten de un evento que ya es un clásico de verano en la zona. Crédito: El LitoralLa plaza Los Coloniazadores. Será el escenario natural para que los vecinos de Pogreso y la región disfruten de un evento que ya es un clásico de verano en la zona.
Crédito: El Litoral

La plaza Los Coloniazadores. Será el escenario natural para que los vecinos de Pogreso y la región disfruten de un evento que ya es un clásico de verano en la zona. Crédito: El Litoral



Este sábado La 31° Fiesta Provincial del Queso llega a Progreso El tradicional evento se desarrollará mañana sábado 18 de enero en la plaza Los Coloniazadores. Actuarán Los Llamadores, Sergio Torres, La Contra , Super Impacto y Daniel Hernández. Habrá una variada gastronomía, la clásica cerveza santafesina, y la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos.

Miguel Meynet | region@ellitoral.com

 

Una de las fiestas mas populares, tradicionales y de más convocatoria que se realiza en esta epoca del año y que es organizada por la Comuna de Progreso y en beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad. Con mucha expectativa los habitantes de progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año Aproximadamente 9000 personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones, quioscos.

 

La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales a las 22 con la apertura de la fiesta, ante un número importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia. Según informaron miembros de la Comisión Organizadora. El acto formal se realizara en la comuna de Progreso, donde se espera el arribo de autoridades y las candidatas a Reina.

 

A las 21 comenzara el show bailable con grupos musicales reconocidos popularrmente y ya está confirmada la presentación de Los Llamadores, Sergio Torres, La Contra , Super Impacto y Daniel Hernández , y un Grupo Sorpresa. El evento cuenta con una variada gastronomía, la clásica cerveza santafesina, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de helados, y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.

 

Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la plaza Los Colonizadores. Durante los festejos centrales se llevara a cabo el desfile y posterior elección de la Reina, con la entrega de premios para la soberana y una plaqueta del Diario El Litoral.

 

Historia

 

La primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987 con dos noches a puro espectáculo con la presencia de numerosos artistas zonales, regionales y nacionales.

 

Nombres como Burbujas, Ricardo Galván , Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali, Alegría, Teorema, The Boys, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Lirios, Mario Pereyra, Heraldo Bossio, Uriel Lozano, Cotty, Los Linces, Los Caligaris, Cachumba, Carlitos Pueblo Roland, Los Ranser, Juan Ramón, Cuarteto Gigante, Don Trabuco, Leo Matioli y muchas más. Los motivos tienen aristas dispares, por un lado los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro mas adecuado que el de la siembra.

 

Por otro, ya en 1886 el numero de vacunos era importante y se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona Otras de la razones tiene directa relación con la primera cooperativa lechera del país.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?