https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 15:31
14:27

Preocupante

Investigan caso de abuso sexual contra una niña en barrio Pompeya

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Preocupante Investigan caso de abuso sexual contra una niña en barrio Pompeya

Por estas horas funcionarios judiciales atienden un caso de abuso sexual cometido contra una niña, y por el cual hay un hombre que se encuentra en condición de prófugo. 


El gravísimo hecho tuvo por escenario una vivienda de barrio Pompeya y el principal acusado es un hombre de 54 años; pareja de la madre de la víctima, sobre quien ahora pesa un pedido de captura.


“Más que eso”


La madre de la menor tomó contacto con El Litoral y narró los pormenores de la historia. 


“De este desastre yo me enteré el viernes pasado hablando con mi hijo de 8 años. El me comentó que había visto una situación rara con su hermana. La llamo a la nena y le pregunto. Al principio negaba todo. Pero después me contó todo. 


“Me dijo ‘el se está haciendo el vivo’. Entonces yo le pregunté: ¿qué te hizo... te tocó o fue más que eso? Y la nena me contestó: ‘más que eso’


“Ante esta situación me fui de inmediato hasta la comisaría del barrio. De ahí me mandaron a la Comisaría de la Mujer donde me tomaron la denuncia. La nena fue examinada por el médico quien me confirmó que tenía signos de abuso”, agregó la mujer.


El monstruo en casa


Más adelante la madre de la menor explicó que, tal como ocurre en la mayoría de estos casos, esta debacle la tomó por sorpresa. 


“Este hombre vivía conmigo desde hacía unos 10 años. En todo ese tiempo nunca vi nada raro. Al contrario, pese a que no es el padre biológico, siempre se mostró cariñoso y atento con mis hijos. Nunca les pegó. Jamás sospeché nada.


Sin embargo ahora me queda claro que tenía una doble personalidad. Cuando se quedaba solo en casa, sacaba el monstruo que había dentro suyo. Aprovechaba cuando yo me iba”.


Prófugo


En otro tramo la mujer precisó que “desde el mismo viernes que saltó todo, el se fue de casa. También dejó su trabajo”. 


El sospechoso -sobre quien ahora pesa un pedido de captura- se desempeñaba como chofer de un camión para transporte de materiales de la construcción.


Por último la mujer manifestó su pesar por la situación de su hija y de toda su familia. 


“Si bien hay una orden de restricción para que este hombre no se acerque, yo tengo miedo. El me hace llegar mensajes a través del celular. Ahí me dice que está arrepentido, que cometió un error y que quiere pagar. Que se va a entregar. Pero ya no sé qué pensar”, culminó.


El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). 


Durante la mañana del viernes las fiscales a cargo de dicha unidad, doctoras Celeste Minitti y Alejandra del Río Ayala, escucharon el relato de la madre de la menor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?