https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 17:18
15:48

Busca sumar puntos para Tokio 2020

Chiaraviglio disputará en Bolivia su primera prueba del año

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing en 2015 en salto con garrocha, disputará el sábado su primera prueba del año en el torneo nacional indoor (bajo techo) de Bolivia, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, que brinda puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Busca sumar puntos para Tokio 2020 Chiaraviglio disputará en Bolivia su primera prueba del año El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing en 2015 en salto con garrocha, disputará el sábado su primera prueba del año en el torneo nacional indoor (bajo techo) de Bolivia, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, que brinda puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

"Mi idea es tener un mejor año que 2019 que no fue muy bueno en cuanto a marcas. Me estoy preparando muy bien, paso a paso para clasificarme a Tokio lo antes posible", le expresó a Télam Chiraviglio desde Bolivia.

 

Chiaraviglio, de 32 años, está en el 27mo puesto en el ranking mundial y en garrocha los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos.

 

El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima (5,80) y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.

 

Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.

 

El atleta santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.

 

"La clasificación está difícil. Estar en un Juegos Olímpico no es para cualquiera. Con este sistema, la posibilidad está. Hay que elegir muy bien los torneos que uno va a hacer y tratar de competir la mayor cantidad de veces posible en torneos que den puntaje", puntualizó.

 

 


Temas:



Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump