https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 16:12
16:09

Tiene 1.758 quilates

Louis Vuitton compra el segundo diamante más grande del mundo

Louis Vuitton acaba de comprar el segundo diamante más grande del mundo , otra señal de las ambiciones de la marca francesa en el mercado de joyas de lujo.

 <strong>Foto:</strong> Louis Vuitton
Foto: Louis Vuitton

Foto: Louis Vuitton



Tiene 1.758 quilates Louis Vuitton compra el segundo diamante más grande del mundo Louis Vuitton acaba de comprar el segundo diamante más grande del mundo , otra señal de las ambiciones de la marca francesa en el mercado de joyas de lujo. Louis Vuitton acaba de comprar el segundo diamante más grande del mundo , otra señal de las ambiciones de la marca francesa en el mercado de joyas de lujo.

El diamante en bruto de 1.758 quilates, que fue recuperado por Lucara Diamond Corp en Botswana en abril pasado, es de color oscuro y del tamaño de su palma. La compañía minera lo llamó "Sewelô", que significa "hallazgo raro" en el idioma tswana del sur de África.

 

Lucara y la compañía HB, un fabricante belga de diamantes, ahora han "colaborado" con Louis Vuitton para pulir y fabricar una serie de joyas más pequeñas del diamante Sewelô, según un comunicado de prensa publicado el miércoles.

 

 

El diamante representado poco después de su descubrimiento en abril pasado. Crédito: Lucara Diamond Corp
"El propósito de esta colaboración sin precedentes entre un minero, un fabricante de vanguardia y una gran marca de lujo será la planificación, corte y pulido de una colección de diamantes de Sewelô", dijo el comunicado de prensa, y agregó que el "potencial total de la piedra "solo se revelará después de haber sido pulido.

 

 

El lanzamiento no reveló el valor del acuerdo, aunque reveló que Lucara recibiría un pago inicial y mantendría una participación del 50% en los diamantes producidos a partir de la piedra sin cortar. Un 5% adicional de las ventas resultantes se invertirá nuevamente en las iniciativas comunitarias de Lucara en Botswana, dijo la compañía.

 

"Estamos encantados de asociarnos con Louis Vuitton, la famosa casa de lujo, para transformar el histórico Sewelô de 1.758 quilates, el diamante más grande de Botswana, en una colección de joyas finas que conmemorarán este descubrimiento extraordinario y aportarán beneficios directos a nuestras comunidades locales. de interés en Botswana ", dijo el CEO de Lucara, Eira Thomas, en un comunicado de prensa.

 

La compra de Louis Vuitton es solo el último movimiento que su empresa matriz, LVMH, ha tomado en el mercado de joyas de lujo. El conglomerado también posee la marca de joyería italiana Bulgari y los relojeros TAG Heuer y Hublot, y en noviembre adquirió el icónico joyero de Nueva York Tiffany & Co. por más de $ 16 mil millones .

 

Según los informes, LVMH está llegando a un acuerdo para adquirir el icónico joyero de Nueva York Tiffany & Co.
Cuando se descubrió el diamante Sewelô el año pasado, tomó el título del segundo más grande en la historia, expulsando al poseedor anterior del título: un diamante de 1,111 quilates, llamado Lesedi La Rona, que fue desenterrado de la misma mina en Botswana.

 

El único diamante más grande que se descubrió fue el Diamante Cullinan de 3.106 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905. El Cullinan finalmente se cortó en piedras más pequeñas, algunas de las cuales ahora forman parte de las joyas de la corona de la familia real británica.

 

El valor final del diamante Sewelô dependerá de varios factores, no solo el tamaño, sino también el color, la claridad y la forma en que se puede cortar.

 

Aunque Lucara y Louis Vuitton aún no han puesto un precio a la piedra, podría ser de decenas de millones de dólares, si las ventas previas tienen algo que ver. Lesedi La Rona se vendió por $ 53 millones al joyero de lujo Graff Diamonds en 2017.
Este artículo ha sido actualizado para reflejar la adquisición de Tiffany & Co. por parte de LVMH por un valor de más de $ 16 mil millones.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?