https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 16:25
16:24

Liga Argentina

Echagüe, con el último suspiro

El equipo paranaense superó a Barrio Parque y también ganaron Independiente de Santiago del Estero y Gimnasia Esgrima La Plata.

Atlético Echagüe Club defendió bien la última pelota y se quedó con la victoria ante Barrio Parque de Córdoba.  Crédito: Gentileza Prensa Barrio ParqueAtlético Echagüe Club defendió bien la última pelota y se quedó con la victoria ante Barrio Parque de Córdoba.
Crédito: Gentileza Prensa Barrio Parque

Atlético Echagüe Club defendió bien la última pelota y se quedó con la victoria ante Barrio Parque de Córdoba. Crédito: Gentileza Prensa Barrio Parque



Liga Argentina Echagüe, con el último suspiro El equipo paranaense superó a Barrio Parque y también ganaron Independiente de Santiago del Estero y Gimnasia Esgrima La Plata. El equipo paranaense superó a Barrio Parque y también ganaron Independiente de Santiago del Estero y Gimnasia Esgrima La Plata.

Atlético Echagüe Club le ganó con lo justo a Barrio Parque de Córdoba, por 84 a 83, en uno de los partidos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


Tanto de uno como otro se esperaba estuviesen más arriba; sin embargo, el presente los tiene en mitad de tabla de la Conferencia Norte y algo menos aún, más allá que todo puede cambiar porque si algo le queda a esta temporada es todavía bastante hilo en el carretel.


Con este resultado Echagüe se metió en la pelea por el sexto lugar y Barrio Parque, con 6 derrotas en fila, todavía no ganó en la segunda fase e impensadamente descendió al undécimo puesto.


El partido entre Echagüe y Barrio Parque fue tan equilibrado que nunca pudieron romper las dos posesiones de ventaja y salvo milagro todo se definiría en base a los errores del cierre.


Y así fue nomás. Mikulas, por su larga trayectoria uno de los más confiables en la visita, no pudo retener un balón ante Zilli y el base Ignacio Fernández marcó la diferencia cuando todo llegaba a su fin.


En la faz ofensiva Fernández terminó con uno de sus partidos más relevantes de la temporada y aportó 20 puntos (5/6 triples) y 5 asistencias. El base estuvo escoltado por Gonzalo Romero (15) y Agustín Carnovale (14).


En Barrio Parque, Agustín Jure y Lucio Reinaudi firmaron 15 y 15.


>> SINTESIS

Echagüe 84 - Barrio Parque 83
Estadio: Luis Butta.
Parciales: Echagüe 24-Parque 24, 42-42 y 68-68.
Arbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Luis Moreno.
Echagüe: Fernández 20, Oprandi 4, Carnovale 14, Cancina 5, Zilli 5 (fi); Rosso 12, Romero 15, Moreno 3, Zalio 3, Pividori 3. DT: Oscar Bonell.
Barrio Parque: Jure 15, Kelly 14, Rivata 11, Landoni 12, Mikulas 11 (fi); Reinaudi 15, Basualdo 2, Ferreyra 3. DT: Fernando Aguilar.


Victoria santiagueña


Por la misma Conferencia Norte, Independiente BBC pudo ganar después de ocho partidos en la ruta y en Mendoza batió a Rivadavia, por 87 a 81, con 18 puntos de Jerónimo Solórzano y un doble doble de Víctor Cajal (12+10+5), en partido cambiante que se definió en la línea.


En el resumen final quedará que el visitante, aún con la baja de Bruno Ingratta, revirtió catorce unidades.


En Rivadavia hizo su estreno el ala pivote Lucio Castellani (1+2+2 robos en 15 minutos en cancha).


En la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima La Plata aventajó a Atenas de Patagones 85 a 81 tras encaminarse en el último y medio de partido y en el que el ganador tuvo a un notable Joaquín Ríos (34+3+3) apuntalado por Pablo Alderete (19+6) en lo que a puntos se refiere.


El foráneo de Atenas, George Valentine, suscribió 22 tantos y 7 rebotes.


La clave pasó por el tercer cuarto (29-18) cuando Gimnasia anuló la preeminencia y mejor cara que hasta allí había tenido la visita.


Liga Nacional


San Martín de Corrientes se recuperó del amplio traspié ante Platense y cerró su minigira con triunfo en Junín sobre Argentino 76 a 60.


En San Martín tuvo lugar un goleo repartido (cinco jugadores convirtieron entre 6 y 9 puntos) al margen de los ex Argentino, Emiliano Basabe (17+13+4) y Gastón García (15+6+1), quienes fueron sus principales rutas ofensivas. En Argentino sobresalió Juan Cangelosi (18, 4/7 triples).


Ferro Carril Oeste ensanchó su racha positiva en Caballito a tres partidos. En esta oportunidad dio cuenta de Platense por 82 a 71 y quedó en ventaja deportiva en caso de igualdad (en el juego de ida perdió por 7).


Más de la mitad de los puntos de Ferro han sido convertidos por Luciano Massarelli (22), Eric Thomas (17+4+3) y Sebastián Orresta (15+6+6). En Platense el más regular resultó venezolano Miguel Ruiz (17+11+3 tapas). Tyrone White de promediar 21.5 esta vez finalizó con 7 tantos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?