https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 17:43
17:37

Realizaron el descargo por redes sociales

Indignación por el precio de una picada en Carlos Paz

En un bar de Villa Carlos Paz, Córdoba, le cobraron a un grupo de turistas la exorbitante suma de $ 3450 por una picada, un vaso de fernet, dos limonadas y un chopp. Ante la indignación, el grupo de amigos decidió publicar en las redes lo ocurrido.

 <strong>Foto:</strong> Redes sociales
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales



Realizaron el descargo por redes sociales Indignación por el precio de una picada en Carlos Paz En un bar de Villa Carlos Paz, Córdoba, le cobraron a un grupo de turistas la exorbitante suma de $ 3450 por una picada, un vaso de fernet, dos limonadas y un chopp. Ante la indignación, el grupo de amigos decidió publicar en las redes lo ocurrido.

Los $ 3.450 que les cobraron por una picada para cuatro, dos limonadas, un chopp y un fernet en un bar de Villa Carlos Paz hicieron reaccionar en las redes sociales a un grupo de amigos que hizo la consumición. En paralelo, se produjo la aclaración de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz de que es "un hecho puntual" y que "para nada refleja los precios de la villa".

 

La polémica se generó cuando los amigos postearon en las redes el ticket que les dieron en el bar y se quejaron por los precios. María José Nieto, una de las participantes, contó a La Nación que en el lugar no pudieron consultar la carta -pese a que la pidieron- porque no había. Hicieron el pedido sin saber los precios y cuando fueron a pagar se encontraron con que eran $ 3450.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

En el ticket aparece que la picada cuesta $ 2050; el "trago", $ 500; el chop, $ 300 y "varios por dos", $ 600. El bar está sobre la avenida principal de la villa, cerca del Teatro Coral, a donde fueron después de la picada.

 

"Decidimos comer algo rápido, una picada. Eran platitos de café con jamón, queso, aceitunas, maní y algo más de papas fritas -describe-. Cometimos el error de no insistir, supusimos que saldría algo más que en la ciudad de Córdoba pero no esta barbaridad. Sabemos que en Carlos Paz hay muchísimos lugares que trabajan muy bien y con otros precios; la idea no es criticar a la villa a la que amo y recomiendo. Es advertir que no hay que estar tan relajados, que hay que prestar más atención".

 

Insistió en que ellos mismos conocen otros lugares donde "una picada casi para cenar sale $ 900; pero bueno nunca pensamos que se avivarían así. No está bueno porque la gente viene a pasarla bien, a llevarse una buena experiencia y hay otros espacios que están buenísimos".

 

Leonardo González , presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, enfatizó que la del bar "no es la situación que se está dando" en la ciudad. Reiteró que "fue un caso muy muy puntual; los precios no son esos. Estamos hablando de un comercio, acotemos el tema. Hay lugares hermosos, con gente que vende con precios óptimos y se esfuerza por hacerlo. Venimos desde octubre preparando la temporada. La Municipalidad deberá controlar que no haya habido una carta controlable".

 

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (Ashoga) sugiere a los visitantes pedir la carta con la lista de precios, los cuales deben estar debidamente indicados en la carta, expuestos y visibles.




Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?