https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.01.2020 - Última actualización - 18.01.2020 - 15:00
22:53

Por "asociación ilícita"

La justicia jujeña ratificó la condena para Milagro Sala

A cuatro años de su detención, el Tribunal Superior de Jujuy rechazó el pedido de "inconstitucionalidad" sobre la pena de trece años de prisión que cumple la líder de la Tupac Amaru, por la causa conocida como "Pibes Villeros".

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Por "asociación ilícita" La justicia jujeña ratificó la condena para Milagro Sala A cuatro años de su detención, el Tribunal Superior de Jujuy rechazó el pedido de "inconstitucionalidad" sobre la pena de trece años de prisión que cumple la líder de la Tupac Amaru, por la causa conocida como "Pibes Villeros". A cuatro años de su detención, el Tribunal Superior de Jujuy rechazó el pedido de "inconstitucionalidad" sobre la pena de trece años de prisión que cumple la líder de la Tupac Amaru, por la causa conocida como "Pibes Villeros".

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazó este viernes un pedido de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y ratificó su condena a 13 años de prisión en el marco de la causa conocida como "Pibes villeros" por asociación ilícita.

 

Solo un día después de que se cumplieran cuatro años de su detención, la Justicia jujeña le dio un revés a la dirigente social, que este viernes insistió en que se considera una "presa política".

 

 

El Tribunal Superior confirmó su condena al rechazar un pedido de inconstitucionalidad sobre la pena que había presentado la defensa de Sala, que ahora tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

 

En el mismo fallo, la Justicia provincial no hizo lugar a un pedido de la Fiscalía sobre la inconstitucionalidad de la absolución del esposo de Sala, Raúl Noro, por lo que seguirá en libertad.

 

La causa conocida como "Pibes villeros" es la que tiene a Sala presa con domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya. En ella se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita que cometió extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa "Mejor vivir 2", por el que se recibieron fondos, pero no se concretaron las obras.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?