https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 10:33
10:32

Verano Capital

Propuestas turísticas para redescubrir Santa Fe

Durante enero y febrero, la Municipalidad propone conocer más de esta capital y disfrutar desde el río a sus espacios públicos, con la compañía de guías profesionales. En conjunto con el sector hotelero se impulsan promociones para visitantes.

Una de las propuestas es “Mi ciudad como turista”, que son cinco grandes itinerarios guiados para recorrer de a pie los espacios emblemáticos de la capital. <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa MunicipalidadUna de las propuestas es “Mi ciudad como turista”, que son cinco grandes itinerarios guiados para recorrer de a pie los espacios emblemáticos de la capital.
Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad



Verano Capital Propuestas turísticas para redescubrir Santa Fe Durante enero y febrero, la Municipalidad propone conocer más de esta capital y disfrutar desde el río a sus espacios públicos, con la compañía de guías profesionales. En conjunto con el sector hotelero se impulsan promociones para visitantes. Durante enero y febrero, la Municipalidad propone conocer más de esta capital y disfrutar desde el río a sus espacios públicos, con la compañía de guías profesionales. En conjunto con el sector hotelero se impulsan promociones para visitantes.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santa Fe cuenta con diversas propuestas para redescubrir la capital provincial y sus atractivos. Con la compañía de guías profesionales, este verano se puede disfrutar de paseos pedestres gratuitos y servicios turísticos náuticos, en los que se compartirán historias creativas y relatos novedosos. También, el sector hotelero local tiene atractivas promociones para quienes deseen visitar la ciudad.

 

El director municipal de Turismo, Franco Arone, se refirió a la política turística trazada por la actual gestión municipal: “El intendente Emilio Jatón nos encomendó diseñar y poner en marcha un modelo de desarrollo turístico que genere ingresos económicos y empleo local y que, al mismo tiempo, contribuya a eliminar las barreras económicas, sociales y culturales que impiden a los santafesinos disfrutar de su ciudad”.

 

Mi ciudad como turista

 

Una de las propuestas para este verano es “Mi ciudad como turista”, que son cinco grandes itinerarios guiados para recorrer de a pie los espacios emblemáticos de la capital como lo son las costaneras oeste y del puerto, la Peatonal San Martín, el Paseo Boulevard y el Casco Histórico. La iniciativa estará vigente durante los sábados y domingos de enero y febrero a fin de generar una oferta turística de verano consolidada.

 

Arone consideró que “la propuesta tiene una doble finalidad: por un lado, aumentar la oferta turística de la ciudad de Santa Fe y, por otro, asegurar que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos y de los atractivos urbanos”.

 

Los itinerarios para que la gente pueda recorrer son:

 

Paseo Costanera: desde el Faro y con una duración total aproximada de 40 minutos, se recorre el Faro, los pilares de la laguna Setúbal, la Parroquia Nuestra Señora del Huerto, la residencia Stamati, las calles con nombres de constituyentes, el monumento al Brigadier Estanislao López y el Puente Colgante. Se realiza los domingos 19 y 26 de enero; y 2, 9, 16 y 23 de febrero, a partir de las 10.30.

 

Paseo Costanera del Puerto: se parte desde la intersección de las calles Rosaura Schweizer y Gabriela Ullúa, e incluye Historia del Puerto de Santa Fe, Molino Marconetti, Clubes Náuticos y Naturaleza e historia de Alto Verde. Será el sábado 25 de enero, desde las 10.30, y con una duración aproximada de 45 minutos.

 

Paseo Boulevard: el punto de encuentro será la Plaza Pueyrredón. Se visita la Plaza Pueyrredón, Mercado Progreso, Museo de Arte Contemporáneo UNL, Casa de la Cultura, Estación Belgrano y Puente Colgante. Se realizará los sábados 18 de enero, y 15 y 29 de febrero, a las 10.30, y con una duración aproximada de 60 minutos.

 

Paseo Casco Histórico: visitando Plaza 25 de Mayo, Casa de Gobierno, Palacio de Justicia, Arzobispado, Iglesia Catedral de todos los santos, Colegio Inmaculada Concepción, Paseo del Papa Francisco, Museo Histórico Provincial, Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, Museo y Convento San Francisco. La salida será la Plaza 25 de Mayo, a las 10.30, y la duración es de 90 minutos. Está organizado para los sábados 1 de enero y 22 de febrero.

 

Paseo Peatonal San Martín: está programado para recorrer en 60 minutos el Teatro Municipal 1° de Mayo, Museo de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, Centro Cultural Municipal, Basílica Nuestra Señora del Carmen, edificios históricos y culturales. El punto de encuentro es el Teatro Municipal a las 10.30 del sábado 8 de febrero.

 

Hoteles con promoción

 

Además, en el marco de Verano Capital, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe impulsa para quienes deseen hospedarse unos días en la ciudad, una promoción de tres noches de alojamiento, abonando sólo dos. Este beneficio de “3×2” opera para los hoteles nucleados en la entidad.

 

El funcionario municipal destacó también que esta iniciativa es una buena oportunidad para que el sector hotelero “pueda diversificar las ofertas al momento de comercializar sus habitaciones”.

 

Paseos náuticos

 

Por otra parte, Santa Fe cuenta con propuestas de servicios náuticos, que en este caso son pagos, para redescubrir Santa Fe desde el río. Entre ellos, el Catamarán que durante enero y febrero sale los domingos, a las 17, desde el Dique 1 del Puerto de Santa Fe (teléfono 342-4564381). También hay ofertas de recorridos en kayaks que salen desde Costanera Este, y una embarcación chica que parte del Dique 2 del Puerto.

 

 

Música, danza y cine

 

En la edición de viernes se informaba de actividades en los espacios de la ciudad. Aquí una ampliación:

 

Rimas en la Laguna

 

Para escuchar y bailar en la playa, se programa música en vivo cada sábado, a las 19, en el Parador SantaKite (Av. Almte. Brown 6800). La próxima fecha es este 18 de enero, con Rimas en la Laguna, una propuesta de hip hop, reggae y trap en formato sound system. DJ Subliminal Caz musicalizará desde las bandejas, habrá intervenciones de Mili CLK, Segalla y D.A.M.A. que se iniciaron en estas expresiones artísticas, en los talleres de La Mirage y El Alero; y en esta oportunidad compartirán escenario con Mono Blanco y Venenoso.

 

Poder Natural abrió el ciclo la semana pasada con canciones donde confluyen influencias del raggamuffin, dub, dancehall, rock, funk y folk, que aportan cada uno de los integrantes del grupo.

 

Parque Garay

 

Los domingos, desde las 17, en los parques Garay y del Sur, habrá espectáculos infantiles y un cierre que invita a bailar. El primer encuentro está previsto este 19 de enero, en el Parque Garay (Av. Presidente Perón, entre Junín y Santiago del Estero), con el show de ilusionismo y humor del Mago Fernán junto a su fiel compañero Gandulfo; y una función de “El gato y los ratones”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal.

 

La música en vivo estará a cargo de Nico Barrios, con Ariel Mendieta en batería, Bryan Heny en bajo, Mauricio Acuña en guitarra eléctrica y coros. El repertorio recorrerá diferentes ritmos folclóricos como chamamé, chacarera, zamba, gato y escondido. Para acompañarlos se presentará el grupo de Danzas Folklóricas “Raíces Santafesinas”, integrado por personas adultas mayores, con la coordinación de Juan Maciel como parte de los talleres culturales del municipio.

 

Cine al aire libre

 

En el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), tendrán lugar esperados ciclos de Cine Club Santa Fe, danza, música en vivo, muestras y ferias, entre otros encuentros para todo público.

 

El lunes 20 de enero, a las 20.30 horas, comienza el ciclo de Cine Clásico con la proyección de “Los 400 golpes”, de Francois Truffaut, y un debate posterior con la participación del realizador Agustín Falco.

 

El miércoles 22, también a las 20.30 horas, arranca Cine Bajo las Estrellas, con la comedia “El precio de la fama”, de Xavier Beauvois. Las personas que lo deseen podrán concurrir con sillones y reposeras para disfrutar de las funciones. Habrá barra de comidas rápidas y bebidas.

 

Danza y teatro

 

Desde el viernes 24 de enero se podrá disfrutar de Danzamos, una programación protagonizada por compañías y elencos locales que desembarca cada semana en el Centro de Deportes (Avda Alte. Brown 5200). Con dirección de Daniel Payero Zaragoza, se presentará en la primera noche “Les sobrevivientes”, una puesta que surge de prácticas de la improvisación a través de la danza contemporánea y los elementos de la vida. El ciclo continuará hasta fines de febrero recorriendo otros géneros como salsa, bachata y mambo, tango y milonga, flamenco y folclore.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?