https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 12:53
12:52

La entrada es libre y gratuita

Comedias y viejas glorias del cine al aire libre

Hitchcock, Scott, Fellini y Aristarain, entre otros directores, comparten la grilla del ciclo de Cine Clásico que arranca este lunes a las 20.30, en el Mercado Progreso. Los miércoles, a la misma hora, Cine Bajo las Estrellas propone comedias que no se encuentran en los circuitos de las salas comerciales ni en las plataformas de streaming.

La propuesta empieza el 20 de enero a las 20.30, con “Los 400 golpes”, de François Truffaut, al finalizar la proyección se abrirá el debate con el realizador Agustín Falco. Crédito: Gentileza Prensa MunicipalidadLa propuesta empieza el 20 de enero a las 20.30, con “Los 400 golpes”, de François Truffaut, al finalizar la proyección se abrirá el debate con el realizador Agustín Falco.
Crédito: Gentileza Prensa Municipalidad

La propuesta empieza el 20 de enero a las 20.30, con “Los 400 golpes”, de François Truffaut, al finalizar la proyección se abrirá el debate con el realizador Agustín Falco. Crédito: Gentileza Prensa Municipalidad



La entrada es libre y gratuita Comedias y viejas glorias del cine al aire libre Hitchcock, Scott, Fellini y Aristarain, entre otros directores, comparten la grilla del ciclo de Cine Clásico que arranca este lunes a las 20.30, en el Mercado Progreso. Los miércoles, a la misma hora, Cine Bajo las Estrellas propone comedias que no se encuentran en los circuitos de las salas comerciales ni en las plataformas de streaming. Hitchcock, Scott, Fellini y Aristarain, entre otros directores, comparten la grilla del ciclo de Cine Clásico que arranca este lunes a las 20.30, en el Mercado Progreso. Los miércoles, a la misma hora, Cine Bajo las Estrellas propone comedias que no se encuentran en los circuitos de las salas comerciales ni en las plataformas de streaming.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Los esperados ciclos que programa Cine Club Santa Fe cada verano, regresan desde este lunes al patio del Mercado Progreso, como parte de la programación que organiza la Municipalidad. El espacio ubicado en Balcarce 1635, se transforma durante dos noches a la semana en una sala de cine a cielo abierto. Las personas que lo deseen podrán concurrir con sillones y reposeras para disfrutar más cómodamente de las funciones. Habrá barra de comidas rápidas y bebidas. La entrada es libre y gratuita.

 

Lunes de clásicos y debate

 

“Tenemos ganas de ver viejas glorias del cine y debatirlas”, explica el presidente de Cine Club, Guillermo Arch, sobre la propuesta que empieza el 20 de enero a las 20.30, con “Los 400 golpes”, de François Truffaut. Este drama, estrenado en 1959, se desarrolla a partir de la historia de Antoine Doinel, un adolescente que es testigo de la problemática relación de sus padres y además soporta las exigencias de un severo profesor. Deseando dejar atrás todos sus problemas, Antoine sueña con conocer el mar y traza con su amigo René un plan para escaparse.

 

Al finalizar la proyección se abrirá el debate con la presencia del realizador santafesino Agustín Falco. “El diálogo con el público es siempre una instancia muy rica, sobre todo en el caso de los clásicos porque se aprende muchísimo”, anticipa Arch. Y agrega que en esos debates, la idea es comprender las particularidades de cada director, en el contexto de la evolución del lenguaje cinematográfico.

 

El lunes 27, será el turno de “Rebecca”, de Alfred Hitchcock. Y en febrero, se podrán ver y comentar junto a invitados especiales: el 3, “Manhattan”, de Woody Allen; el 10, “8 ½”, de Federico Fellini; el 17, “Thelma y Louise”, de Ridley Scott; y el 24, “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain.

 

Miércoles de comedia

 

Como desde hace ocho años, las comedias para todo público predominan en la cartelera de Cine Bajo las Estrellas, aunque “no están exentas de algún de drama”. Para esta grilla, el criterio fue mantener la excelencia en la curaduría de los títulos y realizadores, ofreciendo producciones que como afirma Arch: “en su mayoría no están en el circuito comercial ni en las plataformas de streaming y son muy disfrutables. Señalan que los límites del cine están mucho más lejos de lo que uno puede suponer”.

“El precio de la fama”, de Xavier Beauvois, se podrá ver el miércoles 22 de enero, también a las 20.30. La trama se basa en hechos reales, a finales de la década de 1970, en Vevey, una pequeña ciudad suiza. Eddy Ricaart sale de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman. A cambio del alojamiento, Eddy se ocupará de cuidar a su hija de siete años mientras la mujer de Osman se somete a una revisión en el hospital. La víspera de Navidad se agudizan los problemas económicos de la familia; por eso, cuando la televisión anuncia la muerte del mítico Charlie Chaplin, a Eddy se le ocurre una idea descabellada pero aparentemente fácil: robar el ataúd del director y pedir un rescate a su familia que les saque de la pobreza.
Las funciones de los miércoles seguirán el 29 de enero, con “100 cosas”, de Florian David Fitz; el 5 de febrero, “La directora de orquesta”, de Maria Peters; el 12, con “No se metan con mi vaca”, de Mohamed Hamidi; el 19, con “¿Podrás perdonarme algún día?”, de Marielle Heller; y el 26, con una clásica del género, “Las angustias del Doctor Mel Brooks”, de Mel Brooks.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?