https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 16:19
16:16

Harry y Megan dejan de ser altezas reales y devolverán casi tres millones de euros

La familia real británica "oficializa" el Megxit en un comunicado

Esta decisión llega días después de que la pareja anunciara su intención de renunciar a su status como miembros senior de la familia real británica.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Harry y Megan dejan de ser altezas reales y devolverán casi tres millones de euros La familia real británica "oficializa" el Megxit en un comunicado Esta decisión llega días después de que la pareja anunciara su intención de renunciar a su status como miembros senior de la familia real británica. Esta decisión llega días después de que la pareja anunciara su intención de renunciar a su status como miembros senior de la familia real británica.

La casa real británica anunció este sábado que los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan, ya no podrán utilizar el título de “Alteza Real” y dejarán de recibir fondos públicos después de que se llegara a un acuerdo para que se aparten como miembros de la realeza, algo que la pareja había solicitado.

 

 

Además, Buckingham informa de que la pareja pagará unos 2,4 millones de libras (más de 2,8 millones de euros) de dinero de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del castillo de Windsor.

 

 

 

Esta decisión llega días después de que la pareja anunciara su intención de renunciar a su status como miembros senior de la familia real británica y de comenzar una nueva etapa en la que querían ser “independientes económicamente”, una decisión que ha provocado un terremoto en Buckingham.

 

En un comunicado, la reina Isabel II afirmó que estaba complacida de que “juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia ”.

 

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, apunta la monarca británica en referencia a las quejas de la pareja sobre el mal trato recibido por parte de los medios de comunicación.

 

El Palacio de Buckingham dijo que Harry y Meghan dejarán definitivamente de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos arreglos entren en vigencia en la “primavera de 2020”.


Además tenés que leer:



Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?