https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 16:27
16:25

El lunes más triste del año

Llega el Blue Monday 2020

Establecido por una fórmula matemática para una campaña publicitaria en 2005, el “lunes triste (Blue Monday en inglés)” es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año”.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



El lunes más triste del año Llega el Blue Monday 2020 Establecido por una fórmula matemática para una campaña publicitaria en 2005, el “lunes triste (Blue Monday en inglés)” es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año”. Establecido por una fórmula matemática para una campaña publicitaria en 2005, el “lunes triste (Blue Monday en inglés)” es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año”.

El concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación. Tal idea está considerada como pseudociencia, siendo su fórmula ridiculizada por los científicos como un sin sentido.

 

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que determina dicho resultado fue creada por el psicólogo Cliff Arnall, e indica que "C" es el factor climático; "D" las deudas adquiridas durante las fiestas; "d" el dinero que se cobrará a finales de enero; "T" es el tiempo transcurrido desde la Navidad; "I" hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; "M" las motivaciones que quedan; y por último; "NA" es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

 

 

La fecha generalmente se anuncia como el tercer lunes de enero y la primera vez que se anunció tal fecha fue el 24 de enero de 2005, como parte de un comunicado de prensa de Sky Travel.7​

 

 

Arnall dijo que la fecha fue ideada para ayudar a una empresa de viajes a "analizar cuando la gente reserva las vacaciones y las tendencias de vacaciones" y utilizó varios factores, entre ellos las condiciones climáticas, el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), el tiempo pasado desde Navidad, el tiempo desde que fracasan nuestros propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de tomar medidas.

 

Estudios recientes basados en el análisis de las búsquedas realizadas por usuarios en Google sobre los síntomas principales del Blue Monday indican que este fenómeno no existe, al contrario, el volumen de estas búsquedas se concentra en los meses de verano, más relacionado con el síndrome postvacacional.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?