https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 17:23
17:21

Una prueba en el mercado local

Mejorar el perfil de la deuda

Martín Guzmán, ministro de Economía. <strong>Foto:</strong> El LitoralMartín Guzmán, ministro de Economía.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Una prueba en el mercado local Mejorar el perfil de la deuda

El Gobierno realizará el próximo lunes una operación de canje de títulos públicos por $ 214.261 millones, en una licitación por “adhesión” en busca de mejorar el perfil de vencimientos de deuda. Ofrecerá Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAPS) que tienen vencimientos entre febrero y abril próximos, por dos títulos similares que vencerán el 18 de septiembre y el 22 de diciembre próximos.


El título con vencimientos en septiembre devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a la Badlar privada más un margen de 400 puntos básicos que se pagarán íntegramente al vencimiento. El que tiene vencimiento en diciembre tendrá la misma tasa nominal, más un margen de 550 puntos básicos, y los intereses también se pagarán íntegramente al vencimiento.


Los títulos que se ofrecen en el canje son Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, con vencimiento 30 de agosto próximo por $ 45.155 mil millones, otra con vencimiento el 28 de febrero por $ 23,753 millones, otra que vence el 13 de septiembre por millones $ 59.298, otra que 11 de octubre por $ 45.558 millones y la última que vence el 15 de noviembre por $ 40.497 millones.


Según señalaron voceros de la Secretaría de Finanzas, el canje “permitirá mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública denominada en pesos”, y la operación cumple los objetivos de la ley financiera de mejorar los plazos, bajar las tasas y no aumentar el pasivo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?