https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 18:09
18:02

Ante el reclamo de autoridades de Timbúes

Vialidad Nacional se comprometió a refaccionar el puente sobre el Carcarañá

Durante una reunión con autoridades de esa repartición, el jefe comunal Amaro González habló sobre el pésimo estado del puente sobre la Ruta Nacional Nº 11. 

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Ante el reclamo de autoridades de Timbúes Vialidad Nacional se comprometió a refaccionar el puente sobre el Carcarañá Durante una reunión con autoridades de esa repartición, el jefe comunal Amaro González habló sobre el pésimo estado del puente sobre la Ruta Nacional Nº 11.  Durante una reunión con autoridades de esa repartición, el jefe comunal Amaro González habló sobre el pésimo estado del puente sobre la Ruta Nacional Nº 11. 

El tema en concreto es el mal estado del mencionado puente que une los departamentos San Lorenzo e Iriondo, en donde el tránsito vehicular tiene que aminorar la marcha casi al extremo y, porque la seguridad de las vecinas y vecinos cada vez es más preocupante.


Días pasados se llevó a cabo una conferencia de prensa a la vera del Puente sobre el Río Carcarañá en la Ruta Nacional Nº 11 lado Timbúes. Se encontraban presentes entre otros el Presidente Comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González y los Ingenieros José Silva de Vialidad Nacional Central, Ricardo Villanueva Jefe División Obras Distrito 7º de Sede Central y Marcelo Díaz que es de la Supervisión de Obra, enviados especialmente por el Titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.


El tema en concreto es el mal estado del mencionado puente que une los departamentos San Lorenzo e Iriondo, en donde el tránsito vehicular tiene que aminorar la marcha casi al extremo y , porque la seguridad de las vecinas y vecinos cada vez es más preocupante.


El que dio el puntapié fue Amaro González quién intimó la semana anterior a los funcionarios nacionales para que al término de 48 hs hábiles efectivicen los trabajos que son responsabilidad del organismo nacional. De lo contrario, el Jefe de la Comuna advirtió que iba a encargarse Timbúes de las tareas de una nueva carpeta asfáltica, del desmalezamiento frondoso del lugar, de colocar iluminación Led y de limpiar las barandas.


Los Ingenieros se hicieron presentes en la víspera, atendiendo el enérgico reclamo del Titular de la Comuna de Timbúes, quién además contó con el acompañamiento del Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori y, Miembros de la Comisión Comunal de Timbúes como ser la Vice presidenta Ayelén Cogo, la Tesorera Teresa Hernández y el Secretario Julián Díaz, además de otros funcionarios del Gabinete Comunal.


La comuna de Timbúes aprobó una Ordenanza de Emergencia Vial que autoriza a encarar estos trabajos con fondos propios. Y, solicitar a la Dirección de Vialidad Nacional la restitución de esos fondos.


Amaro González se encargó de manifestarles a los profesionales de Vialidad Nacional que “estamos apurando la gestión porque en el mes de marzo, en tiempo de cosecha gruesa tendremos un flujo aproximado de 10 mil camiones diarios, lo que hace insostenible también poder contar con el transporte público de pasajeros”.


En un tono firme, Amaro González les expresó a los funcionarios “en seis años de Gobierno en Timbúes nunca vimos un trabajo de Vialidad Nacional en la zona salvo hacer un bache de vez en cuando, recordándoles que este puente tiene 71 años de edad y 65 metros de extensión y que estuvo preparado para otro tipo de cargas”.


Las autoridades de Timbúes le solicitan al Titular de Vialidad Nacional, al Ministro de Obras Públicas y al Presidente de la Nación que tomen cartas en el asunto porque por los puertos de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo se generan las divisas más importantes para el País.


A su turno, el Ing. José Silva se encargó de hacer una referencia técnica sobre el estado actual del mencionado puente “hay tres aspectos a tener en cuenta sobre el puente: hidráulica, estructural y vial” y agregó “la más comprometida en estos momentos es la parte vial, el puente en si no tiene un compromiso estructural, el puente no se va a caer” sostuvo el Técnico de Vialidad Nacional.


Amaro González se encargó de recordarles a los técnicos del organismo nacional que el mes de Marzo es el plazo máximo porque comienza la cosecha gruesa, por ende en el mes de Febrero de este año el Puente debe estar reacondicionado por Vialidad Nacional y la Empresa Constructora.


De no ser así, Amaro González en su carácter de Presidente Comunal de Timbúes puntualizó que “si el organismo nacional y la empresa no cumplen con lo prometido, la Comuna de Timbúes se encargará de brindar la solución que reclaman las vecinas y vecinos de Timbúes y la Región como así también los miles de transportistas que circulan por esta Ruta Nacional, con fondos propios y después definió el Titular de la Comuna-, reclamaremos la devolución de estos fondos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?