https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 18:16
18:14

Copa Santa Fe

Centenario de Venado Tuerto, dio el golpe

Le ganó a Rivadavia Juniors por un simple. Sebastián Correnti fue el goleador de los rojos y el partido, con 27 puntos.

Goleador en acción. Sebastián Correnti, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Francisco Alvares, de Centenario. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaGoleador en acción. Sebastián Correnti, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Francisco Alvares, de Centenario.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Copa Santa Fe Centenario de Venado Tuerto, dio el golpe Le ganó a Rivadavia Juniors por un simple. Sebastián Correnti fue el goleador de los rojos y el partido, con 27 puntos. Le ganó a Rivadavia Juniors por un simple. Sebastián Correnti fue el goleador de los rojos y el partido, con 27 puntos.

Centenario de Venado Tuerto sorprendió a Rivadavia Juniors y le ganó por 78 a 77, en partido correspondiente a la séptima fecha del Grupo A de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe. 


El elenco visitante fue al frente en el marcador en casi todo el juego y en un cierre parejo, se quedó con la victoria por ser más efectivo.


Sebastián Correnti fue el goleador de los rojos y el partido, con 27 puntos; seguido por Luis Verga, con 15. Para los visitantes, Gonzalo Maggio anotó 23 puntos y 17 rebotes; mientras que Danilo Rivero logró 15 tantos.


Cabe mencionar que los dirigidos por Fernando Ciprían se presentaron sin los jugadores Francisco Spicchili, Agustín López y Franco Quintana; mientras que se recupera de la operación Gaspar Bontempi, Por su parte, Centenario no tuvo técnico, cargo que fue ocupado por su capitán, Guillermo Andreani.


El partido


En el inicio hubo paridad, pero los visitantes tomaron una renta de siete puntos (5-12) a través de Maggio; pero sobre todo, por el trabajo en la pintura a raiz de tener mayor presencia física.


El buen momento del elenco visitante se acentuó cuando lograron 10 puntos de ventaja (13-23). Con mucho amor propio y un par de conversiones de tres puntos hicieron que los rojos achicaran la diferencia. Los diez primeros minutos quedaron en poder de los venadenses, por 23 a 19.


En el inicio del segundo peldaño la reacción rojo continuó y con dos bombas de Salinas, logró igualar el marcador en 25. Es más, pasó al frente en el marcados 27-25. Poco a poco, Centenario fue controlando al rival defensivamente y sumándole gol volvió a tomar una renta de 10 unidades (28-38).

 

Con mucho amor propio, los locales acortaron la diferencia a 4 puntos (39-43) pero Centenario se fue al descanso largo con el marcador en su favor.


Hubo paridad a lo largo del tercer segmento. Cuando los visitantes intentaban el despegue algunas conversión de tres puntos o alguna pérdida de pelota de los visitantes eran capitalizada por los rojos. El período finalizó igualado en 65.


La apertura de el último chico fue a puro triple. A una conversión de tres puntos de Rivero en la visita le correspondió una igual de D’Amato. El juego se tornó parejo y emotivo. Se prestaron la supremacía en el marcador.


En el cierre, un jugador rojo marro un lanzamiento y rápidamente el equipo local cortó. Maggio convirtió uno de los dos lanzamientos (77-78). Rivadavia atacó y en dos oportunidades y tuvo la posibilidad de la victoria. Pero la suerte le fue esquiva y el triunfo viajó a Venado Tuerto.
 

>> Síntesis

Rivadavia Jrs. 77 - Centenario (VT) 78
Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.
Parciales: Rivadavia 19-Centenario 23, 37-43 y 65-65.
Arbitros: Gonzalo Ponce e Iván Andereggen.
Rivadavia Juniors: Emiliano Solari 1, Avila Francisco 0, Mauricio D‘Amato 8, Augusto Verga 1, Sebastian Correnti 27 (fi) Martin Salinas 7, Ivan Basile 6, Juan Bello 3, Federico Isaias 4, Mariano Ciorciari 5, Luis Verga 15. DT: Fernando Ciprian.
Centenario (VT): Luciano Carpanetti 8, Tomas Nicolau 8, Francisco Álvarez 3, S. Cordero 11, Gonzalo Maggio 23 (fi) Simon Sagardia 0, Danilo Rivero 15, Guillermo Andreani 8. DT: Guillermo Andreani

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?